Portada del sitio > Marruecos > Tetuán: ayuda humanitaria para salvar al joven Bilal

Tetuán: ayuda humanitaria para salvar al joven Bilal

Jueves 25 de febrero de 2021, por Bladi.es

La familia del joven Bilal, afectado por una enfermedad en los pies y las manos que le impide desplazarse, ha intentado en vano curarle en Ceuta, antes del cierre de la frontera con Marruecos. Determinada para salvar a su hijo en Europa, la familia pide una ayuda humanitaria.

Bilal es un niño de 12 años y residente en Tetuán que sufre graves problemas en los pies y las manos tras una caída a los 2 años de edad. “Nació en buena salud, pero desde su caída, tiene las manos y los pies hinchados y no puede casi desplazarse y disfrutar de la vida”, explica a El Faro de Ceuta, su madre que lanza un grito de emergencia.

Todos los médicos de Tetuán y otras ciudades de Marruecos quienes fueron consultados, recomendaron a los padres de Bilal que el niño fuera operado en Europa. Según el diagnóstico de los pediatras, el niño sufriría una enfermedad neuromuscular, una forma de atrofia.

Con el cierre de la frontera, es imposible viajar a España o Francia para que Bilal se someta a esta operación. Los padres ya no saben qué hacer ni en qué momento se reabrirá la frontera. La única alternativa que tienen es tomar un vuelo desde Tánger con destino a Barcelona, Madrid o Málaga en España.

Por todas estas razones, la familia de Bilal solicita una ayuda humanitaria. No piden dinero, sino autorizar a su hijo a entrar a Ceuta para recibir la atención médica necesaria.