Portada del sitio > Cultura > Tetuán: censura contra un libro sobre relaciones sexuales

Tetuán: censura contra un libro sobre relaciones sexuales

Domingo 8 de marzo de 2020, por Bladi.es

El ministerio de Cultura censuró el libro sobre “Las relaciones sexuales y su impacto en la estabilidad familiar”, que debería ser presentado en la ocasión de la jornada internacional de la mujer.

Considerado por el comité de lectura como “atrevido y sensible”, la presentación del libro “Las relaciones sexuales y su impacto en la estabilidad familiar” de Chaimae Ben Ali El Meknassi, prevista para el venidero 13 de marzo en Tetuán por la dirección provincial del ministerio de Cultura de Tetuán, ya no será posible, relata el diario Al Ahdath Al Maghribia.

Desgraciadamente, la autora de esta obra no fue informada de los motivos de dicha censura sino tras imprimir el programa definitivo de la jornada. Defendiéndose, la escritora señala que su libro no atenta en nada a la moral y la ética.

Prosiguiendo en sus explicaciones, Ben Ali El Meknassi creía en un primer lugar que ponían en duda el nivel del libro y su metodología de trabajo. Ella afirma ser sorprendida que, en vez del nivel del libro, el comité de lectura haya censurado “el título del libro y su contenido” porque afectaría la vida sexual entre las parejas.

Informadas de esta censura, las asociaciones de la localidad se levantaron para defender la obra de la joven escritora.