Textil y confección: El CBI lanza un programa para promover el "Made in Morocco" en Europa

17 de diciembre de 2021 - 21h00

El Centro Holandés para la Promoción de las Importaciones de los Países en Desarrollo (CBI) lanzó, este jueves en Casablanca, el "CBI-Morocco Apparel & Textiles Program" para promover la exportación del "Made in Morocco" en los ámbitos de textil y confección.

Este nuevo programa, iniciado por el Gobierno holandés en colaboración con los actores de los sectores marroquíes de textil y confección, tiene como objetivo apoyar a las pequeñas y medianas empresas (PYME) nacionales en sus esfuerzos por conquistar nuevos mercados europeos.

"CBI-Morocco Apparel & Textiles Program : 2021-2026" está diseñado para iniciar, reforzar y consolidar el posicionamiento del "Made in Morocco" a través de un programa único de acompañamiento a unas 35 empresas de textil marroquíes para que accedan a nuevos mercados del norte y centro de Europa.

Este acompañamiento se centrará especialmente en los recursos humanos, los medios de producción y la ecología, con el fin de cubrir todos los aspectos del funcionamiento de las empresas ganadoras, algunas de las cuales se preparan para entrar en el mercado europeo por primera vez.

A nivel nacional, el objetivo de este programa quinquenal será crear nuevos puestos de trabajo e impulsar de forma sostenible el volumen de negocios de las exportaciones de estas empresas marroquíes a estas nuevas regiones con potencial de crecimiento.

Tags: Textiles - Exportaciones - Casablanca - Crecimiento económico

Te recomendamos

China: se venden órganos "halal" de presos musulmanes a unos ricos clientes del Golfo

Se proceden en China a la extracción de órganos de “Uigures" encarcelados en unos campos para venderlos a los ricos musulmanes de Arabia Saudita, Kuwait y Qatar, incluso. Eso es el triste destino reservado a estas minoridades musulmanas de...

“Ceuta y Melilla llevan cinco siglos siendo tan españolas como Madrid o Barcelona”

Los últimos sucesos acontecidos en la región Magreb, y que han llevado al reconocimiento de la soberanía marroquí sobre el Sáhara por Estados unidos, ha supuesto una redirección y reajuste de la política exterior española. Ante la “codicia” territorial de...

Ramadán 2020: Marruecos cambia la hora este domingo

Este domingo 19 de abril, los marroquíes tendrán, otra vez, que ajustar sus relojes con la ocasión del ramadán.

Mohammed VI entre los reyes más ricos del mundo

Con una fortuna estimada en 2.1 mil millones de dólares, el Rey Mohammed VI es una de las diez grandes fortunas reales del mundo, según un ranking realizado por un sitio estadounidense.

Energía: un cable de 3800 km entre Marruecos y Reino Unido

Se realizará un cable submarino de 3 800 kilómetros para conectar Marruecos al Reino Unido. Xlinks, una empresa británica especializada en las energías renovables está a cargo de las obras.

La actriz marroquí Mariam Hussein será encarcelada y expulsada de los Emiratos Árabes Unidos

El Tribunal Penal de Dubái ha emitido su veredicto final, condenando a la actriz marroquí, Mariam Hussein, a la prisión y a la expulsión del territorio de los Emiratos.

Coronavirus en Marruecos: rumores y pánico

Pese a los numerosos informes que no deja de publicar el ministerio de Sanidad para asegurar la inexistencia del coronavirus en el Reino, y garantizar al pueblo marroquí de las medidas tomadas para protegerlos contra esta epidemia, las redes sociales...

Europa: un nuevo visado Schengen

Las misiones consulares de Finlandia acaban de adoptar una nueva etiqueta adhesiva. Este cambio debería afectar, en los próximos años, a todas las representaciones diplomáticas europeas.

Marruecos: Un diputado pide la liberación de todos los presos políticos

Omar Balafrej, miembro de la Federación de la Izquierda Democrática (FGD), está interesado en su proyecto de amnistía general para los detenidos del movimiento Rif Hirak y todos los activistas de los movimientos de protesta social. Con este fin,...

Testimonio conmovedor de una adolescente marroquí víctima de violaciones (vídeo)

Imane, una adolescente de 13 años residente en Fez conmovió a los internautas narrando en un vídeo las violaciones y tortura que sufrió por parte de su abuela, su tío y uno de sus vecinos.