El Centro Holandés para la Promoción de las Importaciones de los Países en Desarrollo (CBI) lanzó, este jueves en Casablanca, el "CBI-Morocco Apparel & Textiles Program" para promover la exportación del "Made in Morocco" en los ámbitos de textil y confección.
Este nuevo programa, iniciado por el Gobierno holandés en colaboración con los actores de los sectores marroquíes de textil y confección, tiene como objetivo apoyar a las pequeñas y medianas empresas (PYME) nacionales en sus esfuerzos por conquistar nuevos mercados europeos.
"CBI-Morocco Apparel & Textiles Program : 2021-2026" está diseñado para iniciar, reforzar y consolidar el posicionamiento del "Made in Morocco" a través de un programa único de acompañamiento a unas 35 empresas de textil marroquíes para que accedan a nuevos mercados del norte y centro de Europa.
Este acompañamiento se centrará especialmente en los recursos humanos, los medios de producción y la ecología, con el fin de cubrir todos los aspectos del funcionamiento de las empresas ganadoras, algunas de las cuales se preparan para entrar en el mercado europeo por primera vez.
A nivel nacional, el objetivo de este programa quinquenal será crear nuevos puestos de trabajo e impulsar de forma sostenible el volumen de negocios de las exportaciones de estas empresas marroquíes a estas nuevas regiones con potencial de crecimiento.