El TGV marroquí entre los 7 trenes más rápidos del mundo

25 de febrero de 2022 - 16h00

Entre los 7 trenes más rápidos del mundo, figura el TAV marroquí, con el de Francia, de España y de China.Al Boraq es un Tren de Alta Velocidad fue desarrollada por una empresa francesa y opera las líneas Tánger-Casablanca, Tánger-Rabat y Tánger-Kenitra a una velocidad máxima de 320 km/h. La puesta en servicio del TAV marroquí ha permitido reducir de 4,45 horas a 2,10 horas el trayecto entre Tánger y Casablanca.

El Shanghai Maglev es el tren más rápido del mundo. Con una velocidad de 460 km/h, el TAV chino conecta el aeropuerto de Shanghai Pudong y la estación de Longyang (30 km) en solo siete minutos y medio. El CR400 Fuxing, también desarrollado por China, conecta Pekín-Shangai-Hong Kong y Pekín-Harbin a una velocidad de 350 km/h.

El ICE3 alemán es el tercer tren más rápido del mundo. Puesto en servicio en 1999, tiene una velocidad de 330 km/h y asegura la línea Colonia-Fráncfort. La flota ICE3 opera en toda Alemania y presta servicios a las metrópolis europeas como París, Bruselas o Ámsterdam. Al igual que el ICE3 alemán, los modelos de TAV francés (el Premium inOUI y la low cost OUIGO) recorren todo el territorio francés para conectar las principales ciudades de España, Italia, Suiza, Luxemburgo y Países Bajos.

El JR East japonés, inaugurado desde 1964, puede circular a una velocidad de 320 km/h mientras que el AVE S-103 español y alcanza una 310km/h. Por otra parte, España dispone de la máxima red de líneas de TAV de Europa que se extiende desde Madrid hasta Sevilla, Málaga, Valencia, Galicia y Barcelona.

Tags: Alemania - España - Japón - China - Clasificación - Transporte ferroviario - Casablanca - Rabat - Tánger - Al Boraq

Noticias relacionadas

Al Boraq figura entre los trenes más veloces del mundo

El TGV marroquí entre los 5 trenes más rápidos del mundo

Te recomendamos

Marruecos: probable organización de la Operación Marhaba 2021

Según revelan fuentes cercanas al gobierno de la región de Uchda, Marruecos y España hubieran entablado negociaciones para preparar la Operación Marhaba en el próximo verano.

La reapertura de las fronteras marroquíes en el tapete

La reapertura de las fronteras marroquíes es tributaria del estado de emergencia sanitaria en los países, la situación epidemiológica internacional y protocolos sanitarios adoptados a nivel de los puntos de...

Boxeo: el marroquí Nabil Messaoudi gana su tercer combate con los profesionales (Vídeo)

El boxeador belgo-marroquí Nabil Messouadi consiguió una tercera victoria con los profesionales. Fue durante el gala “Back to Business 2” organizado en el barrio Heysel en Bruselas. El hermano de Anas Messouadi venció al español Damian Esquisabel en el...

Nueve millones de pobres en Marruecos

En un informe publicado el martes 9 de octubre, el Banco Mundial examinó la situación económica de Marruecos y los desafíos futuros, en particular, los relacionados con la pobreza.

Coronavirus-Marruecos: espectacular crecimiento del número de infectados

Nueve nuevos casos de infectados al coronavirus fueron anunciados por el ministerio de Salud. Lo que lleva a 17 el número de pacientes diagnosticados positivos al coronavirus en Marruecos.

Badr Hari es padre de gemelos (Foto)

De nuevo Badr Hari es papá. La esposa del kickboxeador marroquí acaba de dar a luz a gemelos. Los recién nacidos se llaman Nora y Ayden.

Air Arabia Maroc lanza un nuevo vuelo con destino a Málaga

Air Arabia Maroc intensifica su programa de conexiones y lanza a partir del 24 de enero de 2021 un nuevo vuelo con destino a Málaga y salida desde el aeropuerto Nador-Al Aroui con dos frecuencias a la...

Badr Hari ya no es el mismo

El kickboxer marroquí Badr Hari quiere enfrentarse a su contrincante holandés, Rico Verhoeven, para asegurar el futuro de sus hijos, dijo en un programa holandés.

Fosfatos: Marruecos tiene un gran competidor

La OCP, que tenía el monopolio del mercado africano de fosfatos, se enfrenta ahora a la competencia. Para su consternación, la empresa saudí Maaden de Investing in African Mining Indaba se instaló el año pasado en Ciudad del Cabo...

España/Marruecos: ¿posible cambio de Karima Benyaich?

Tras las vivas tensiones que han marcado estos últimos días las relaciones entre Marruecos y España, y que llevaron a la convocatoria para consultas de la embajadora marroquí en España, Karima Benyaich, por el gobierno español, Rabat estaría barajando...