Portada del sitio > Marruecos > El TGV marroquí entre los 7 trenes más rápidos del mundo

El TGV marroquí entre los 7 trenes más rápidos del mundo

Viernes 25 de febrero de 2022, por Bladi.es

Entre los 7 trenes más rápidos del mundo, figura el TAV marroquí, con el de Francia, de España y de China.Al Boraq es un Tren de Alta Velocidad fue desarrollada por una empresa francesa y opera las líneas Tánger-Casablanca, Tánger-Rabat y Tánger-Kenitra a una velocidad máxima de 320 km/h. La puesta en servicio del TAV marroquí ha permitido reducir de 4,45 horas a 2,10 horas el trayecto entre Tánger y Casablanca.

El Shanghai Maglev es el tren más rápido del mundo. Con una velocidad de 460 km/h, el TAV chino conecta el aeropuerto de Shanghai Pudong y la estación de Longyang (30 km) en solo siete minutos y medio. El CR400 Fuxing, también desarrollado por China, conecta Pekín-Shangai-Hong Kong y Pekín-Harbin a una velocidad de 350 km/h.

El ICE3 alemán es el tercer tren más rápido del mundo. Puesto en servicio en 1999, tiene una velocidad de 330 km/h y asegura la línea Colonia-Fráncfort. La flota ICE3 opera en toda Alemania y presta servicios a las metrópolis europeas como París, Bruselas o Ámsterdam. Al igual que el ICE3 alemán, los modelos de TAV francés (el Premium inOUI y la low cost OUIGO) recorren todo el territorio francés para conectar las principales ciudades de España, Italia, Suiza, Luxemburgo y Países Bajos.

El JR East japonés, inaugurado desde 1964, puede circular a una velocidad de 320 km/h mientras que el AVE S-103 español y alcanza una 310km/h. Por otra parte, España dispone de la máxima red de líneas de TAV de Europa que se extiende desde Madrid hasta Sevilla, Málaga, Valencia, Galicia y Barcelona.