Portada del sitio > Internacional > "The Times" subraya el auge económico del Sáhara marroquí

"The Times" subraya el auge económico del Sáhara marroquí

Martes 5 de abril de 2022, por Bladi.es

El periódico británico The Times subrayó, el lunes, el auge económico del Sáhara marroquí y la vida cotidiana de sus habitantes que mejora rápidamente.

En un artículo firmado por Sir Richard Ottaway, antiguo presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento británico, el periódico constata que el Sáhara marroquí experimenta una creciente prosperidad gracias a los esfuerzos de desarrollo realizados por el Reino, destacando la implicación de la población de la región, como demuestra el alto índice de participación en las últimas elecciones.

Marruecos, recuerda "The Times", ha invertido miles de millones en el Sáhara para desarrollar sus industrias y mejorar el desarrollo socioeconómico de su población, señalando que se crearán miles de nuevos puestos de trabajo en los próximos años y que la tasa de crecimiento económico de la región es muy superior a la media nacional.

"Estamos asistiendo a un aumento constante del gasto de los consumidores, a una clara reducción de la pobreza y de la desigualdad social", añadió la fuente.

Además, el periódico se hace eco de la decisión de Madrid de reconocer el plan de autonomía marroquí como "la base más seria, realista y creíble" para resolver el diferendo artificial sobre el Sáhara, precisando que España sigue así la posición de Estados Unidos, de Alemania, de la mayoría de los países árabes y de un número importante de países africanos.

El periódico concluye que, tras casi medio siglo de esfuerzos infructuosos, el futuro del Sáhara marroquí parece por fin más claro, añadiendo que ahora que la UE y Estados Unidos apoyan el plan de autonomía de Marruecos, el fin del conflicto está al alcance de la mano.