Tinduf, “provincia del Sáhara bajo control del Polisario”: Argelia arremete contra Le Point

23 de enero de 2021 - 15h00

El embajador de Argelia en París, Mohamed-Antar Daoud manifestó su ira y su sorpresa tras la publicación de un reciente artículo de la revista francesa Le Point. El semanal subraya que “Tinduf es una provincia del Sáhara administrada por el Frente Polisario y fronterizo con Marruecos.

En una carta dirigida al director del medio de comunicación, el diplomático argelino dice: “Me he enterado con gran sorpresa del artículo publicado por su diario en línea (Le point Afrique con AFP) el 19 de enero a las 12 menos cuarto, titulado (Maniobras argelinas en el Sáhara cerca de la frontera marroquí) que se apoya en unas informaciones facilitadas por AFP.

Según él lo normal hubiera sido que la redacción del semanal “averiguara las informaciones facilitadas antes de versar sobre declaraciones sin fundamento relacionadas con la pertenencia territorial de la wilaya de Tinduf”. “Y por lo menos hubiera sido más correcto retomar fielmente los párrafos de la AFP, como lo exigen las reglas éticas y deontológicas de la profesión periodística.

M. Daoud dice estar sorprendido de leer en el encabezado del artículo “que Argelia procedió a maniobras militares en la zona bajo control del Frente Polisario, y “en el cuerpo del texto, que Tinduf (sur) es una provincia del Sáhara bajo administración del Frente Polisario y fronterizo con Marruecos”. Este “grave descarrilamiento (…) llama a una reparación” por parte del equipo de redacción del semanal, que ha de “encontrar los términos adecuados para restablecer la realidad de los hechos en su significante y significado”, concluyó el diplomático argelino.

Tags: Argelia - Sáhara Marroqui - Prensa - Tinduf - Frente Polisario

Noticias relacionadas

Ginebra: Un defensor saharaui de los Derechos Humanos denuncia la represión en los campamentos de Tinduf

El ACNUR interpelado sobre la plena responsabilidad de Argelia en el calvario de los secuestrados en los campamentos de Tinduf

El ejército argelino amenaza a los agricultores marroquíes

Te recomendamos

Muerte trágica de una estudiante en Francia

Una estudiante marroquí fue asesinada por su amigo, en un apartamento del centro de la ciudad de Amiens, en el norte de Francia.

Cómo una familia de Amberes blanqueó varios millones de euros en Marruecos

Nueve miembros de la misma familia marroquí comparecieron el jueves pasado ante el juez de instrucción del tribunal de Amberes en Bélgica. Se les acusa por haber blanqueado millones de euros en proyectos inmobiliarios en Europa y...

Hakim Ziyech ausente en los partidos por lesión

Hakim Ziyech, vuelve a los banquillos de Chelsea. El internacional marroquí herido la semana pasada durante el partido disputado en Leeds, regresa en unos días al campo de fútbol.

Dounia Batma admite algunos errrores (vídeo)

Tras su condena en el llamado asunto "Hamza mon bb", la cantante marroquí Dounia Batma parece dar marcha atrás. La que se ha acostumbrado a declaraciones estrepitosas, cambios espectaculares, admite haber comido algunos errores por...

Detenido en Torremolinos el presunto asesino de un marroquí (Vídeo)

El presunto asesino de un marroquí en Torremolinos, fue interpelado por la policía. Se trata de un portugués de 24 años quien tuvo una disputa comercial con la víctima.

¿Quién es la modelo de la foto con Hakim Ziyech?

Gran fan del club inglés FC Chelsea, una joven se convirtió en una verdadera celebridad en menos de 24 horas, tras sacar una foto con el internacional marroquí Hakim Ziyech.

18 meses de prisión por el parecido del rey Mohammed VI

El viernes 11 de octubre, el Tribunal de Primera Instancia de Rabat condenó a 18 meses de prisión al semejante del rey Mohammed VI por un delito de recidiva y fraude en nombre de la dinastía alawí.

Países Bajos: Anouar Taghi se queda en prisión por el asesinato del abogado Derk Wiersum

El tribunal de Ámsterdam ha decido prolongar la detención provisional de Anouar Taghi, primo de Ridouan Taghi, por su presunta implicación en el asesinato del abogado Derk Wiersum.

El criminal más buscado en los Países Bajos, Ridouan Taghi, abandonado por su abogada

Inez Weski, abogada de Ridouan Taghi, el criminal más buscado en los Países Bajos, ha decidido abandonar la defensa de su cliente. Según ella, el juicio no es justo. Impedida por el tribunal de investigar de manera serena, decidió detener la...

Coronavirus en Marruecos: prueba obligatoria para los taxistas

A partir de ahora, todos los conductores de taxis grandes y pequeños deben someterse a pruebas de coronavirus. Aunque los pasajeros y los conductores de los taxis ya están obligados a llevar máscaras, las autoridades prefieren tomar todas las medidas...