Recherche

Tinduf, “provincia del Sáhara bajo control del Polisario”: Argelia arremete contra Le Point

23 de enero de 2021 - 15h00 - Marruecos

© Copyright : DR

El embajador de Argelia en París, Mohamed-Antar Daoud manifestó su ira y su sorpresa tras la publicación de un reciente artículo de la revista francesa Le Point. El semanal subraya que “Tinduf es una provincia del Sáhara administrada por el Frente Polisario y fronterizo con Marruecos.



En una carta dirigida al director del medio de comunicación, el diplomático argelino dice: “Me he enterado con gran sorpresa del artículo publicado por su diario en línea (Le point Afrique con AFP) el 19 de enero a las 12 menos cuarto, titulado (Maniobras argelinas en el Sáhara cerca de la frontera marroquí) que se apoya en unas informaciones facilitadas por AFP.

Según él lo normal hubiera sido que la redacción del semanal “averiguara las informaciones facilitadas antes de versar sobre declaraciones sin fundamento relacionadas con la pertenencia territorial de la wilaya de Tinduf”. “Y por lo menos hubiera sido más correcto retomar fielmente los párrafos de la AFP, como lo exigen las reglas éticas y deontológicas de la profesión periodística.

M. Daoud dice estar sorprendido de leer en el encabezado del artículo “que Argelia procedió a maniobras militares en la zona bajo control del Frente Polisario, y “en el cuerpo del texto, que Tinduf (sur) es una provincia del Sáhara bajo administración del Frente Polisario y fronterizo con Marruecos”. Este “grave descarrilamiento (…) llama a una reparación” por parte del equipo de redacción del semanal, que ha de “encontrar los términos adecuados para restablecer la realidad de los hechos en su significante y significado”, concluyó el diplomático argelino.

Por: Bladi.es

Bladi.es