Portada del sitio > Internacional > Toque de queda, Ramadán, horario de verano: las recomendaciones del (...)

Toque de queda, Ramadán, horario de verano: las recomendaciones del Ejecutivo de los musulmanes en Bélgica

Domingo 28 de marzo de 2021, por Bladi.es

Con el cambio al horario de verano el domingo 28 de marzo de 2021, la llegada del mes de Ramadán, y el toque de queda en vigor en la Región de Bruselas-Capital y en las Regiones de Valonia y Flandes prorrogado hasta el 25 de abril de 2021, el Ejecutivo de los Musulmanes de Bélgica (EMB), a través de un comunicado de prensa, insta a todos los responsables de las mezquitas y a los ciudadanos de fe musulmana a tomar las siguientes medidas a partir del domingo 28 de marzo de 2021.

En la Región de Bruselas-Capital, informa Embnet citando el comunicado, será necesario reunir las oraciones del "Maghreb" y de la "Ichaa" a la hora del "Maghreb" en las mezquitas, para permitir que todos estén en sus casas antes del toque de queda.

La oración del Fajr se realizará en casa, así como las oraciones del Tarawih. En las regiones de Valonia y Flandes, la oración del "Fajr" se realizará en casa. Pero la oración del "Tarawih" se realizará en la mezquita, asegurándose de que todo el mundo se vaya a casa antes del toque de queda.

Como recordatorio, el número de personas permitidas al mismo tiempo en la mezquita es de un máximo de 15 personas (sin incluir al ministro de culto y a los niños menores de doce años). Cada fiel debe ocupar un espacio de 10m² durante toda su presencia en la mezquita e incluso durante la realización de la oración.

El EMB sigue dialogando con los representantes de otras religiones y con el Ministro de Justicia encargado de las religiones para suavizar las medidas sanitarias aplicables a las religiones.