Toque de queda, Ramadán, horario de verano: las recomendaciones del Ejecutivo de los musulmanes en Bélgica

28 de marzo de 2021 - 17h00

Con el cambio al horario de verano el domingo 28 de marzo de 2021, la llegada del mes de Ramadán, y el toque de queda en vigor en la Región de Bruselas-Capital y en las Regiones de Valonia y Flandes prorrogado hasta el 25 de abril de 2021, el Ejecutivo de los Musulmanes de Bélgica (EMB), a través de un comunicado de prensa, insta a todos los responsables de las mezquitas y a los ciudadanos de fe musulmana a tomar las siguientes medidas a partir del domingo 28 de marzo de 2021.

En la Región de Bruselas-Capital, informa Embnet citando el comunicado, será necesario reunir las oraciones del "Maghreb" y de la "Ichaa" a la hora del "Maghreb" en las mezquitas, para permitir que todos estén en sus casas antes del toque de queda.

La oración del Fajr se realizará en casa, así como las oraciones del Tarawih. En las regiones de Valonia y Flandes, la oración del "Fajr" se realizará en casa. Pero la oración del "Tarawih" se realizará en la mezquita, asegurándose de que todo el mundo se vaya a casa antes del toque de queda.

Como recordatorio, el número de personas permitidas al mismo tiempo en la mezquita es de un máximo de 15 personas (sin incluir al ministro de culto y a los niños menores de doce años). Cada fiel debe ocupar un espacio de 10m² durante toda su presencia en la mezquita e incluso durante la realización de la oración.

El EMB sigue dialogando con los representantes de otras religiones y con el Ministro de Justicia encargado de las religiones para suavizar las medidas sanitarias aplicables a las religiones.

Tags: Ramadán 2021 - Bruselas - Bélgica - Islam - Musulmanes - Mezquita

Noticias relacionadas

Marruecos: unas voces instan a la prohibición de las cestas de ramadán con fines políticos

Ramadán 2021: abundancia de los productos de base en el mercado nacional

¿Estarán libres los marroquíes durante el Ramadán 2021?

Ramadán 2021: un documento del ministerio de Habús confirma la celebración del Tarawih

Te recomendamos

España: un natural pakistaní secuestrado y asesinado por la mafia marroquí

La comunidad Pakistaní en España está enlutada. Uno de sus miembros, que fue secuestrado por la mafia marroquí, fue encontrado muerto el fin de semana pasado.

Marruecos: desmantelamiento de una red de prostitución dirigida por una estudiante

Los agentes de la Dirección general de seguridad nacional (DGSN) desmantelaron una red de prostitución creada y dirigida por una estudiante.

Melilla: Marruecos impide la apertura de un consulado de Argelia

Los marroquíes han hecho fracasar el proyecto de abrir una línea marítima entre Melilla y Ghazouat y un consulado en la misma ciudad.

España: Reapertura inminente de las fronteras marroquíes con Ceuta y Melilla

Tras el restablecimiento de las relaciones entre España y Marruecos, Madrid espera que Rabat proceda a la reapertura de sus fronteras con Ceuta y Melilla, cerradas desde hace casi dos años debido a la pandemia del...

Lartiste exorciza su linchamiento en "Vaï et Reviens" (vídeo)

El 14 de marzo de 2018, el rapero marroquí Lartiste fue violentamente agredido frente a su edificio cuando regresaba de un programa de radio. Hoy, habla de este episodio de su carrera profesional a través de una canción de su nuevo...

Falsas pruebas diagnósticas de la Covid-19: próspero negocio de un médico marroquí en España

Las autoridades españolas acaban de detener al autor de los falsos certificados de la Covid-19. Se trata de un médico marroquí que oficia en Murcia y Cartagena.

Marruecos figurará en el top 50 de las mejores economías del mundo

Marruecos dio, durante la última década, un gran paso adelante y logró una verdadera revolución que le permitió escalar la escalera de las mejores economías mundiales, promoviendo el entorno adecuado para los negocios, escribe el sábado el diario digital...

Apertura excepcional de la frontera entre Marruecos y Argelia

La repatriación del cuerpo de un marroquí fallecido en las costas argelinas provocó la apertura, a título excepcional, de la frontera terrestre entre Argelia y Marruecos, el pasado miércoles 14 de abril. Falleció tras haber intentado llegar ilegalmente a...

Marruecos: Le meten presiones al Gobierno para levantar la PCR

A la espera de una comunicación oficial del Gobierno, el Comité científico hubiera dado luz verde a la flexibilización de las condiciones de acceso al territorio nacional para los viajeros extranjeros, especialmente el levantamiento de la obligatoriedad...

Kickboxing: Nuevo combate entre Jamal Ben Saddik y Benjamin Adegbuyi

El kickboxer belga de origen marroquí, Jamal Ben Saddik se enfrentará al rumano Benjamin Adegbuyi el próximo 20 de agosto en Düsseldorf, Alemania. Un adversario que le había vencido por KO, hace 4...