Portada del sitio > Deportes > Torneo preolímpico de boxeo de Dakar: Marruecos se hace con la primera plaza

Torneo preolímpico de boxeo de Dakar: Marruecos se hace con la primera plaza

Miércoles 4 de marzo de 2020, por Bladi.es

Marruecos se llevó la primera plaza de las medallas del torneo preolímpico de boxeo, con 8 medallas, entre las cuales 4 de oro y 4 de bronce.

Buena cosecha para el reino! Sus 13 representantes en el torneo preolímpico, entre los cuales 8 señores y 5 damas, destacaron ganando varias medallas. Las medallas de oro fueron obra de Rabab Cheddar (51 kg), Khadija mardi (75 kg) y Oumayma Bel Ahbib (69 kg) para las damas, y Youness Baala (91 kg) para los hombres.

Con estas 8 medallas, Marruecos encabeza los países con medallas detrás de Argelia que ganó 3 de oro, 4 de plata y una de bronce. Le sigue Camerún y Zambia, respectivamente con 3 medallas, entre las cuales 2 de oro, una de bronce así como una de oro, y 2 de plata. En cuanto a Túnez, ocupa la quinta posición con una medalla de oro y 2 de plata.

En esta fase eliminatoria, que se cerró este sábado, seis boxeadores marroquíes (3 hombres y 3 damas), se han calificado para los JJ.OO de Tokio al finalizar el torneo de Dakar. Se trata de Rabab Cheddar (51 kg), Khadija mardi (75 kg) y Oumayma bel Ahbib (69 kg) para las damas, y de Youness Baala (91 Kg), Abelhaq Nadir (63 kg) y Mohamed Assaghir (81 kg) por el lado de los hombres.