Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: torneos de póker para blanquear dinero

Marruecos: torneos de póker para blanquear dinero

Sábado 29 de agosto de 2020, por Bladi.es

Se sospechan a los marroquíes de estar en relación con unas redes británicas de blanqueo de dinero, que operan en Ceuta y Melilla. Una investigación judicial fue abierta.

Según el diario Assabah, las unidades de información descubrieron unas transacciones sospechosas, entre un hombre de negocios marroquí y una sociedad británica, que ofrecen ventajas fiscales a Melilla para invertir en los casinos.

Las empresas británicas implantadas en los enclaves españoles desde la anuncia del Brexit, justificaron las importantes cantidades de dinero enviadas a sus intermediarios marroquíes por los lotes ganados en unos torneos internacionales de póker.

La operación más reciente es la de un marroquí que pretendió haber ganado 50 000 euros en un torneo de póker. En efecto, el hombre nunca participó en tales torneos, indica la misma fuente.

Estas sociedades británicas, cuyas ramificaciones se extienden hasta el Norte de Marruecos, lograron invertir el dinero del tráfico de drogas en varios proyectos inmobiliarios y agrícolas, escribe el diario.