Portada del sitio > Internacional > Marruecos impide el regreso de las trabajadoras estacionales marroquíes en (...)

Marruecos impide el regreso de las trabajadoras estacionales marroquíes en España

Martes 2 de junio de 2020, por Bladi.es

El gobierno marroquí se muestra reacio a aceptar el regreso de sus trabajadoras estacionales, presentes actualmente en el Sur de España. ¿Por qué? La amenaza de propagación del coronavirus.

Pruebas de detención de masas del covid-19. Es lo previsto por el consejo del gobierno andaluz para que las autoridades sanitarias marroquíes acepten la repatriación de las 7 000 trabajadoras estacionales marroquíes.

Según el vice-presidente del consejo de administración y consejero al turismo, Juan Marín, el gobierno andaluz informó el gobierno marroquí de su deseo de diagnosticar a las miles de mujeres marroquíes que trabajaron en el municipio de Huelva. Precisa que dichas mujeres regresarán en Marruecos al finalizar la prueba de detección del coronavirus.

Para el consejero al turismo, Juan Marín, las disposiciones fueron elaboradas por el gobierno andaluz, en colaboración con el embajador de Marruecos en España, y sobretodo el ministerio de Agricultura, Luis Planas, para permitir que los ciudadanos marroquíes volvieran en sus familias.