Portada del sitio > Economía > Trabajo de los asalariados extranjeros en Marruecos: la lista de (...)

Trabajo de los asalariados extranjeros en Marruecos: la lista de documentos pertinentes está disponible

Viernes 24 de abril de 2020, por Bladi.es

La lista de documentos pertinentes para la obtención y renovación de la autorización de trabajo para los asalariados extranjeros en Marruecos está disponible. Dicha lista fue publicada por el ministerio del Empleo, este martes a 21 de abril de 2020.

El ministerio del Empleo de Marruecos publicó el martes a 21 de abril la lista de documentos pertinentes para la obtención y renovación de la autorización de trabajo para los asalariados extranjeros en Marruecos, incluso en este período de estado de emergencia.

En un comunicado, el ministerio del Empleo informó sobre la reiniciación de sus actividades. Por lo tanto, las peticiones de renovación de autorizaciones de trabajo para los asalariados extranjeros y mantenimiento en servicio de los asalariados que han cumplido la edad límite, serán recibidas y tramitadas. Así será hasta el 20 de mayo de 2020, fecha prevista para la finalización del estado de emergencia.

Para la petición de renovación de los asalariados extranjeros, hace falta una petición escrita firmada por el empleador y el empleado, dirigida a la dirección del Empleo, con el sello del empleador. La petición debe ser acompañada de una copia del contrato laboral establecido entre ambas partes. Sin embargo, el ministerio precisa por otra parte que el empleador puede mandarla directamente vía e-mail a la dirección: s.migrants@emploi.gov.ma o por fax al número: +212 5 37 68 31 86. El acuerdo del ministerio del Empleo será considerado como una prórroga implícita de la autorización de trabajo y eso, hasta la suspensión del estado de emergencia sanitaria.