Recherche

Trabajo temporal en España: prioridad a la preferencia marroquí

20 de noviembre de 2020 - 10h00 -España

© Copyright : DR

Al objeto de llevar a cabo la próxima campaña agrícola, el gobierno español ha emprendido discusiones con las autoridades marroquíes para la contratación de trabajadores temporeros marroquíes. Falta ahora un acuerdo sobre el protocolo sanitario anticovid-19 que aplicar a estos trabajadores.



España quiere dar prioridad a los marroquíes para el trabajo temporal en sus tierras agrícolas. Fue un comunicado del Sindicato de los agricultores españoles, hecho público por Al Ahdath al Maghribia, que lo dio a conocer. También, ha decido crear un comité a cargo de definir los criterios de contratación de los temporeros marroquíes en las centros agrícolas de producción. Entre otros criterios, están el control de las condiciones de trabajo de los temporeros, las reglas sanitarias aplicadas durante el transporte desde Marruecos, así como las condiciones de alojamiento durante su estancia en el territorio español.

Se comprometió el secretario de Estado español, a cargo de la migración, con facilitar las autorizaciones de trabajo necesarias para contratar a los temporeros marroquíes, en colaboración con el departamento de Asuntos exteriores concernido.

Cabe recordar que el año pasado, son más de 150 000 temporeros que fueron solicitados por los agricultores españoles. Un efectivo que debería aumentar notablemente para la próxima campaña agrícola, debido a la ambición de las autoridades españolas de incrementar la producción agrícola para, por una parte, responder a las necesidades del consumo local y, por otra, contribuir a la reactivación de la economía local, en un contexto de crisis económica originada por la pandemia de la Covid-19.

Por: Bladi.es

Bladi.es