Portada del sitio > Economía > Marruecos: volverá a reanudar el tráfico aéreo

Marruecos: volverá a reanudar el tráfico aéreo

Sábado 20 de junio de 2020, por Bladi.es

Según ha informado una fuente del ministerio del Transporte aéreo, se hace inminente la reanudación del tráfico aéreo gracias a la evolución positiva de la situación epidemiológica en el reino.

En una reunión celebrada este viernes a 19 de junio, el jefe del gobierno Saâdeddine El Otmani, la ministra del Transporte aéreo y los operadores de la CNT han decidido la reanudación del tráfico aéreo. Según han revelado fuentes ministeriales ante Medias24, se conocería la fecha de reanudación del tráfico aéreo al cabo de dicho encuentro.

"Es necesario proceder con cautela, la decisión del gobierno de reanudar el tráfico aéreo, tanto doméstico como internacional, será efectiva en los próximos días", ha confiado la ministra. "En efecto, frente a la presión de los operadores públicos y privados (CNT, RAM) y extranjeros cuyos ingresos se están cayendo cada vez más, se ha vuelto inminente la reanudación del tráfico aéreo marroquí", ha añadido.

Pasado 17 de junio, el sindicato francés de las agencias de viaje mandó una correspondencia a la ministra del Turismo para pedir que ella informara "las agencias de viaje" "de la fecha de reanudación. Procediendo así, estas podrán dar satisfacción a la fuerte demanda de clientes que se ha observado en Francia para una estancia en Marruecos".

"A menos que no se deteriore bruscamente la situación, dicha fecha será anunciada por Saâdeddine El Otmani en los próximos días y entrará en vigor más tarde al finalizar el estado de alarma sanitario (el 10 de julio), quizás más pronto", ha informado la misma fuente. Por otro lado, se reanudarán los vuelos domésticos tan pronto como se levanten el confinamiento en todo el reino.

Sin embargo, "solo reanudarán los vuelos de pasajeros con los países donde sea controlada la situación epidemiológica", han precisado.