Transavia cancela otros vuelos a Marruecos

25 de junio de 2022 - 15h00

La compañía aérea Transavia Netherlands anunció la anulación, este verano, de muchos vuelos desde el aeropuerto de Ámsterdam-Schipol hacia muchos destinos, entre ellos Marruecos.

Transavia decidió cancelar 240 vuelos desde Ámsterdam entre el 7 de julio y el 14 de agosto, “debido a restricciones impuestas por el aeropuerto por la afluencia y la falta de personal”, informa Air Journal. “Más de 13.000 reservas estarán afectadas por esta medida” precisa la filial low cost de KLM Royal Dutch Airlines, añadiendo que para el 70% de vuelos anulados, se ha sustituido por vuelo “por ejemplo desde otro aeropuerto”. En lo que atañe a los 30% restantes, los billetes han sido cancelados.

La compañía suele operar 55 vuelos semanales desde Schipol, o sea 2.475 vuelos durante este periodo de vacaciones. Las dificultades actuales han obligado a Transavia a cancelar aproximadamente un 10% de su programa de vuelos durante estas cinco semanas. “Es difícil. Es una pérdida enrome para nuestros pasajeros y para nuestra compañía. La reducción forzosa del número de pasajeros es altamente indeseable y debe ser oportuna y de corto plazo”, deplora Marcel de Nooijer, CEO de Transavia.

Tags: Amsterdam - Transporte aéreo

Te recomendamos

Marruecos adquiere un nuevo barco de investigación oceanográfica

Marruecos ha comprado un nuevo barco para la investigación haliéutica. Esta adquisición es el resultado de una colaboración concluida entre el reino y el Japón.

Inminente tercer combate entre Badr Hari y Rico Verhoeven

Los aficionados del kick-boxeador marroquí Badr Hari reclaman un tercer combate entre su campeón y el neerlandés Rico Verhoeven.

Dounia Batma detenida mientras intentaba huir de Marruecos

La cantante marroquí Dounia Batma estaba a punto de abandonar el país cuando fue detenida por la policía en el aeropuerto Mohammed V de Casablanca. La artista está siendo procesada en un caso prominente y bajo ningún motivo debería permitírsele salir del...

Coronavirus-Marruecos: aumento del precio del cannabis

Los consumidores de cannabis se enfrentan con el aumento del precio por razón de las nuevas restricciones impuestas por unos países para contrarrestar la propagación del nuevo coronavirus.

Aquí están los 16 marroquíes buscados por Interpol

Se publican notificaciones rojas de Interpol contra 16 fugitivos marroquíes para que puedan ser detenidos y condenados por los tribunales del Reino.

Aid-Al-Adha en Marruecos: el precio de las ovejas

Muy apreciada por los marroquíes, la oveja de la raza sardi está muy valorada por su aspecto exterior y el sabor de su carne. Este año, su precio, antaño alto, ha sido revisado a la baja, en este período de crisis...

Marruecos: Hacia una inminente quiebra de las ciudades del Norte

Varias comunas del norte de Marruecos, dirigidas por militantes del PJD, se enfrentan a una difícil situación económica que podría llevarlas inevitablemente a la ruina.

Apertura de fronteras Ceuta y Melilla: Marruecos impone y España dispone

Ha venido cuestionando el partido de extrema derecha español, Vox, el sentido de las relaciones bilaterales entre España y Marruecos. Para la formación, España estaría de rodillas ante las exigencias de Marruecos para reabrir las...

Marruecos-España: Inminente reapertura de la frontera de Ceuta

España y Marruecos quieren restablecer sus relaciones bilaterales, después de cuatro meses de crisis diplomática. A este respecto, los ministros de Exteriores de ambos países mantuvieron una reunión telefónica, miércoles, y convinieron encontrarse en...

Los marroquíes autorizados a viajar a Suecia

Suecia ha autorizado 14 países no miembros de la Unión Europea, de los cuales Marruecos, a acceder a su territorio. Publicada el jueves, la noticia se concretará a partir del 14 de julio para los viajeros de estos...