Portada del sitio > Economía > Transavia cancela otros vuelos a Marruecos

Transavia cancela otros vuelos a Marruecos

Sábado 25 de junio de 2022, por Bladi.es

La compañía aérea Transavia Netherlands anunció la anulación, este verano, de muchos vuelos desde el aeropuerto de Ámsterdam-Schipol hacia muchos destinos, entre ellos Marruecos.

Transavia decidió cancelar 240 vuelos desde Ámsterdam entre el 7 de julio y el 14 de agosto, “debido a restricciones impuestas por el aeropuerto por la afluencia y la falta de personal”, informa Air Journal. “Más de 13.000 reservas estarán afectadas por esta medida” precisa la filial low cost de KLM Royal Dutch Airlines, añadiendo que para el 70% de vuelos anulados, se ha sustituido por vuelo “por ejemplo desde otro aeropuerto”. En lo que atañe a los 30% restantes, los billetes han sido cancelados.

La compañía suele operar 55 vuelos semanales desde Schipol, o sea 2.475 vuelos durante este periodo de vacaciones. Las dificultades actuales han obligado a Transavia a cancelar aproximadamente un 10% de su programa de vuelos durante estas cinco semanas. “Es difícil. Es una pérdida enrome para nuestros pasajeros y para nuestra compañía. La reducción forzosa del número de pasajeros es altamente indeseable y debe ser oportuna y de corto plazo”, deplora Marcel de Nooijer, CEO de Transavia.