Portada del sitio > Economía > Transavia: suben las reservaciones hacia Marruecos tras la reapertura de (...)

Transavia: suben las reservaciones hacia Marruecos tras la reapertura de las fronteras

Viernes 11 de febrero de 2022, por Bladi.es

Tres días después de la reapertura de las fronteras aéreas nacionales, Transavia reanuda sus operaciones de vuelos con un aumento de las reservaciones con destino a Marruecos. La aerolínea low cost ha registrado un aumento de las reservaciones de 500 en enero a cerca 5.000 desde hace tres días.

En una entrevista concedida a Le Figaro, Nicolas Henin, director comercial de la low cost declaró que la reanudación de los vuelos internacionales ha tenido un impacto inmediato en las reservaciones con destino a Marruecos.

Para dar satisfacción a la demanda de sus clientes, Transavia ha tenido que aumentar su capacidad de vuelos, desde la reapertura de las fronteras aéreas. “Sabíamos que el cierre de las fronteras ha afectado a varios clientes que desearon viajar por diversos motivos. A lo largo del año, hemos registrado entre 400 y 500 reservaciones diarias hacia Marruecos. Desde la reapertura de las fronteras, estamos registrando entre 4.000 y 5.000”, dijo.

Ante la demanda creciente, la compañía prevé añadir dos nuevos destinos a partir de abril, a saber Fez y Uxda, desde el aeropuerto de Nantes Atlántico, anunció Nicola Hénin, señalando que “se van a intensificar las demanda hacia Marruecos”, si no empeora la crisis sanitaria.

Por otra parte, Marrakech sigue siendo el destino más privilegiado de los Franceses. “Es nuestro destino más importante”, confirma Nicolas Hénin, antes de indicar que “la aerolínea operará dos vuelos diarios a Marrakech a partir de las vacaciones de febrero y cuatro otros a partir de la temporada de verano”. Además de la ciudad ocre, Agadir, Casablanca y Esauira figuran también en el programa de vuelos de Transavia para el verano.