Transformación ecológica en Marruecos: el BERD ofrece una financiación de 25 millones de euros al BMCI

24 de diciembre de 2021 - 13h00

El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), con el apoyo del Fondo Verde para el Clima (GCF) y la Unión Europea, concedió 25 millones de euros al Banco Marroquí de Comercio e Industria (BMCI), para apoyar la transformación ecológica de Marruecos.

En un comunicado emitido el jueves, el BERD indica que el acuerdo de préstamo fue firmado por el director del BERD para Marruecos, Antoine Salle de Chou, y el director general del BMCI, Rachid Marrakchi.

Financiada por el BERD con 23,75 millones de euros y por el Fondo Verde para el Clima con 1,25 millones de euros, esta asociación será proporcionada en forma de subpréstamos por el BMCI a particulares, pequeñas y medianas empresas (PYME) y grandes empresas marroquíes para inversiones en tecnologías de prevención del cambio climático.

Esta nueva asociación se enmarca en la facilidad de financiación de la economía verde (GEFF) en Marruecos, que cuenta con el apoyo del GCF, explicó la misma fuente, señalando que un "amplio paquete de asistencia técnica, complementado con incentivos de inversión, ambos financiados por la UE, apoyará al BMCI en el despliegue del programa".

Para la Unión Europea, este paquete es una ayuda concreta para que las empresas encuentren y financien las soluciones más adecuadas para su transición a la economía verde en Marruecos, concluye el comunicado.

Tags: Banco europeo de reconstrucción y desarrollo (BERD) - Bancos - Inversiones - Unión Europea - Cambio climático

Noticias relacionadas

El BERD, la UE y el GCF se asocian con Bank of Africa BMCE Group para luchar contra el calentamiento global en Marruecos

El BERD lanza un programa de aprendizaje en línea para apoyar a los mercados de capitales marroquíes

El BERD abre una nueva oficina en Marruecos

Te recomendamos

Israel rechaza la venta del sistema de defensa "Iron dome’’ a Marruecos

Israel ha rechazado la venta de su sistema de defensa “Iron Dome” a países árabes como Marruecos y Emiratos árabes unidos por temor de transmisión de secretos a un tercer estado.

Calendario de días festivos 2020 en Marruecos

Como en otros años, 2020 estará marcado por días festivos religiosos y días de conmemoración a nivel nacional e internacional. Días declarados días festivos cuyo calendario ya está disponible. Aquí está la lista de días festivos en...

Un responsable marroquí atrapado en el aeropuerto de Madrid

Mohamed Amahjour, miembro del Partido de Justicia y Desarrollo, fue prohibido de acceso al territorio español. El vicealcalde de Tánger y su hijo estuvieron atrapados, el pasado 2 de septiembre en el aeropuerto Barajas de...

Covid-19: Aziz Akhannouch se pronuncia sobre la reapertura de las fronteras

Ante los llamamientos apremiantes a la reapertura de las fronteras, el Jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch ha reaccionado explicando que se tomará esta decisión en función de la evolución epidemiológica en el país y en el...

Marruecos: ¿Queda cerrada la frontera de Ceuta hasta el 10 de septiembre?

El gobierno marroquí podría abrir sus fronteras con Ceuta el 10 de septiembre, coincidiendo esta decisión con el fin del verano.

Melilla: Marruecos impide la apertura de un consulado de Argelia

Los marroquíes han hecho fracasar el proyecto de abrir una línea marítima entre Melilla y Ghazouat y un consulado en la misma ciudad.

Mohamed VI está de vacaciones en Alhucemas

El rey Mohamed VI sigue de vacaciones al Norte de Marruecos. Tras pasar un mes en su palacio en Mdiq, el Soberano se prepara para poner rumbo a Alhucemas.

Incidente diplomático en perspectiva entre Francia y Marruecos

Durante su visita a Ceuta, el pasado jueves, el cónsul general de Francia en Madrid hizo unas declaraciones por lo menos tendenciosas que podrían crear un incidente diplomático entre Francia y Marruecos.

Badr Hari pierde ante Rico Verhoeven

Es una derrota dolorosa y llorando esta noche para Badr Hari. El campeón marroquí se vio obligado a renunciar a su lucha contra Rico Verhoeven después de una lesión en el pie, probablemente una fractura.

Un marroquí víctima de una agresión homófoba en Madrid

Un joven marroquí fue violentamente agredido en Madrid por su orientación sexual. Puso una denuncia en la policía.