Portada del sitio > Economía > Transformación ecológica en Marruecos: el BERD ofrece una financiación de (...)

Transformación ecológica en Marruecos: el BERD ofrece una financiación de 25 millones de euros al BMCI

Viernes 24 de diciembre de 2021, por Bladi.es

El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), con el apoyo del Fondo Verde para el Clima (GCF) y la Unión Europea, concedió 25 millones de euros al Banco Marroquí de Comercio e Industria (BMCI), para apoyar la transformación ecológica de Marruecos.

En un comunicado emitido el jueves, el BERD indica que el acuerdo de préstamo fue firmado por el director del BERD para Marruecos, Antoine Salle de Chou, y el director general del BMCI, Rachid Marrakchi.

Financiada por el BERD con 23,75 millones de euros y por el Fondo Verde para el Clima con 1,25 millones de euros, esta asociación será proporcionada en forma de subpréstamos por el BMCI a particulares, pequeñas y medianas empresas (PYME) y grandes empresas marroquíes para inversiones en tecnologías de prevención del cambio climático.

Esta nueva asociación se enmarca en la facilidad de financiación de la economía verde (GEFF) en Marruecos, que cuenta con el apoyo del GCF, explicó la misma fuente, señalando que un "amplio paquete de asistencia técnica, complementado con incentivos de inversión, ambos financiados por la UE, apoyará al BMCI en el despliegue del programa".

Para la Unión Europea, este paquete es una ayuda concreta para que las empresas encuentren y financien las soluciones más adecuadas para su transición a la economía verde en Marruecos, concluye el comunicado.