Portada del sitio > Marruecos > Se transmitirá pronto el acuerdo de normalización Marruecos-Israel a la Knesset

Se transmitirá pronto el acuerdo de normalización Marruecos-Israel a la Knesset

Martes 26 de enero de 2021, por Bladi.es

El gobierno aprobó la transmisión del acuerdo de normalización de las relaciones diplomáticas entre Marruecos e Israel a la Knesset para su ratificación.

El gobierno decidió, el pasado domingo, la transmisión del acuerdo de normalización de las relaciones diplomáticas entre Marruecos e Israel a la Knesset para su ratificación, informan unos medios de comunicación israelíes. Además de la transmisión del acuerdo, el gobierno intercambió sobre la probable suspensión de los vuelos con salida y destino a Israel debido a la aparición de nuevas variantes de la Covid-19.

Marruecos es el cuarto país árabe que restableció sus relaciones con el Estado hebreo después de Emiratos árabes unidos, Bahréin y Sudán. Durante la visita de una delegación americano-israelí a Rabat el pasado 22 de diciembre de 2020, una declaración conjunta fue firmada entre Marruecos, Estados Unidos e Israel en presencia del rey Mohamed VI. Las tres partes convinieron en cumplir completamente sus compromisos antes de que finalizara el mes de enero, e identificar también nuevas acciones.