Portada del sitio > Economía > Transporte aéreo: Marruecos y México examinan las perspectivas de cooperación

Transporte aéreo: Marruecos y México examinan las perspectivas de cooperación

Sábado 18 de diciembre de 2021, por Bladi.es

Los medios susceptibles de reforzar la cooperación entre Marruecos y México en el ámbito del transporte aéreo centraron una entrevista entre el embajador del Reino en México, Abdelfattah Lebbar, y el subsecretario mexicano de Comunicaciones y Transportes, Carlos Alfonso Morán Moguel.

Esta reunión sirvió de ocasión para examinar las perspectivas de firmar un acuerdo relativo al desarrollo de los servicios de transporte aéreo, así como el lanzamiento de una línea aérea directa entre Marruecos y México.

Esta entrevista se produce después de la reunión celebrada en octubre de 2019, que estuvo marcada por la firma de un memorando de entendimiento preliminar para la firma de un acuerdo sobre el desarrollo de los servicios de transporte aéreo entre ambos países.

Así, ambas partes destacaron la importancia de la puesta en marcha de este enlace aéreo directo susceptible de contribuir al fortalecimiento de los intercambios y la cooperación económica entre el Reino, como puerta de entrada al continente africano, y la región de América Latina y el Caribe.

Esta reunión fue también una oportunidad para discutir el refuerzo de la cooperación en el ámbito del turismo, y cómo mejorar el atractivo turístico entre los dos países, sabiendo que Marruecos constituye el primer destino turístico en el Norte de África y Oriente Medio (MENA) para México.

Asimismo, ambas partes recordaron que Marruecos es un socio económico esencial de México en la región MENA.

Esta reunión se inscribe en el marco de los esfuerzos desplegados por los dos países a fin de reforzar las relaciones bilaterales y desarrollar los vínculos de asociación y la cooperación existentes en numerosos ámbitos.