Transporte ferroviario: Al Boraq figura entre los trenes más rápidos del mundo

12 de diciembre de 2021 - 13h00

Según la clasificación realizada por el sitio web especializado en turismo CNN Travel, el TAV marroquí figura en el Top 10 de los trenes más veloces del mundo.

Con una velocidad máxima de 320 km/h, en una línea de 186 kilómetros entre Tánger y Kenitra, Al Boraq ocupa el 6º lugar en la clasificación de CNN Travel. “Además, el TAV marroquí detiene el récord de velocidad en África – récord realizado durante las pruebas que precedieron su inauguración en 2017”, explica el sitio americano.

Con una velocidad máxima de 460 km/h, el tren ultra rápido chino que conecta el aeropuerto de Pudong de Shanghai con la estación de Longyang Road, ocupa la primera posición del Top 10 de los trenes más rápidos del mundo. Le siguen el Chino “CR400” (350 km/h), el TAV alemán ICE3 (330 km/h) y otro TAV (320 km/h) que conectan varias ciudades de Europa. El TAV japonés “JR Est E5” ocupa la quinta posición con una velocidad máxima de 230 km/h.

Tags: Al Boraq - Clasificación - Transporte ferroviario - Kenitra - Tánger

Noticias relacionadas

ONCF: AlBoraq se pasa a la energía verde

El éxito del TAV marroquí

El TGV marroquí entre los 5 trenes más rápidos del mundo

Te recomendamos

Los ladrones de la casa de Karim Benzema detenidos

La guardia civil española ha desmantelado una red especializada en robo. Se trata de un grupo de albaneses que opera robo en casa de los jugadores internacionales de fútbol, incluido de Karim Benzema.

Marruecos podría abrir sus fronteras aéreas a partir del próximo 15 de junio

Se debería reactivar los vuelos internacionales con Marruecos a partir el 15 de junio, según informan fuentes cercanas a las autoridades marroquíes.

El rey Mohamed VI es víctima de una estafa

Empezó el lunes a 22 de junio de 2020 en París, el proceso en apelación de Gilbert Chikli y Anthony Lazarevitch quienes se hicieron pasar por Jean-Yves Le Drian, entonces ministro de Defensa ante muy ricas personalidades entre quienes el rey de...

Los Marroquíes residentes en España pueden regresar al país

Contrariamente a lo que explicaron fuentes españolas, Marruecos no desaprueba la repatriación de sus ciudadanos residentes en España y atrapados en el reino por causa del cierre de las fronteras.

Ryanair volará a Marruecos a partir del 7 de febrero

La compañía irlandesa de bajo coste anunció que reanudará sus operaciones de vuelos a Marruecos cuando se reabrirá el espacio aéreo marroquí, cerrado desde el 29 de noviembre para limitar la propagación de la nueva variante del...

Coronavirus-Marruecos: aumento del precio del cannabis

Los consumidores de cannabis se enfrentan con el aumento del precio por razón de las nuevas restricciones impuestas por unos países para contrarrestar la propagación del nuevo coronavirus.

Marruecos anuncia un nuevo documento de identidad

Un nuevo documento de identidad electrónico (CNIE) para los marroquíes. Esto es lo que la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) acaba de revelar, anunciando su disponibilidad el próximo...

Coronavirus-Marruecos: espectacular crecimiento del número de infectados

Nueve nuevos casos de infectados al coronavirus fueron anunciados por el ministerio de Salud. Lo que lleva a 17 el número de pacientes diagnosticados positivos al coronavirus en Marruecos.

Covid-19: Marruecos reabrirá sus fronteras si…

Las autoridades marroquíes esperan una mejora de la situación epidemiológica en el Reino y en el mundo para reabrir las fronteras en las próximas semanas.

Mohamed VI está de vacaciones en Alhucemas

El rey Mohamed VI sigue de vacaciones al Norte de Marruecos. Tras pasar un mes en su palacio en Mdiq, el Soberano se prepara para poner rumbo a Alhucemas.