Portada del sitio > Marruecos > Transporte terrestre: el ministro Abdelaziz Rabbah lanza un llamamiento (...)

Transporte terrestre: el ministro Abdelaziz Rabbah lanza un llamamiento urgente a los automovilistas

Miércoles 29 de julio de 2020, por Bladi.es

Frente a la propagación preocupante de los casos de contagios a la covid-19, el ministro de Fomento y agua volvió a instar a los ciudadanos al estricto acatamiento de las medidas restrictivas decretadas en el marco de la lucha contra la pandemia.

Tras la adopción de la decisión de restricción de desplazamientos desde y hacia ocho ciudades del Reino, un comunicado del ministerio de Fomento y agua, fue hecho público. En este comunicado, las autoridades exigen que los ciudadanos y profesionales del sector del transporte terrestre (transporte de mercancías y transporte colectivo), acaten más las medidas vigentes. Se trata sobre todo de la distanciación social, uso de mascarilla y desinfectantes, al objeto de preservar la seguridad de todos, y así luchar contra la propagación de la pandemia del coronavirus.

En cuanto a los profesionales del transporte de mercancías, el ministro Abdelaziz Rabbah recalcó que el número de pasajeros autorizados para los vehículos de transporte de mercancías es de dos personas (el conductor y un acompañante). Respecto del transporte colectivo (transporte público de viajeros, transporte mixto, transporte turístico o de tropas), deben acatar rigurosamente las medidas preventivas inscritas en el plan de trabajo relacionado con la gestión de los peligros de propagación de esta pandemia, relativo a las sociedades de transporte y sus empleados.

Además, la misma fuente indica que, debido a la restricción de desplazamientos desde y hacia las ciudades de Tánger, Tetuán, Fez, Mequínez, Casablanca, Berrechid, Settat y Marrakech, los viajeros con salida y destino a estas ciudades precitadas deben tener una autorización especial de desplazamiento expedida por las autoridades locales. A este respecto, se les insta a colaborar con los diferentes actores, al objeto de conformarse a estas disposiciones.