Portada del sitio > Marruecos > El tranvía de Casablanca es un éxito

El tranvía de Casablanca es un éxito

Domingo 24 de noviembre de 2019, por Bladi.es

El tranvía de Casablanca es un éxito. Así, 200.000 personas han utilizado diariamente este nuevo medio de transporte desde la reanudación escolar el pasado mes de septiembre.

En un comunicado de prensa, la RATP Dev, operadora del tranvía de Casablanca, afirma que la línea 2 ha duplicado su tráfico en menos de seis meses y ha alcanzado una media de 80.000 pasajeros diarios durante este periodo. Su tasa de utilización a bordo de los trenes es superior a la registrada en la primera línea seis meses después de su puesta en servicio.

La línea 1 no debe ser apartada, ya que también está experimentando un fuerte aumento del número de viajeros, con una media de 140.000 pasajeros al día. En cuanto a la línea Sidi Moumen - Les Facultés, se especifica que la línea 1 registró un aumento del 21% en el número de viajeros entre septiembre de 2018 y septiembre de 2019, y del +22,5% entre octubre de 2018 y octubre de 2019.

En total, según la RATP Dev, una media de 220.000 habitantes de Casablanca viajan cada día en tranvía, con un récord hasta ahora, establecido el pasado 2 de octubre, con 243.708 personas que han tomado el tranvía de Casablanca.

Cabe destacar que este aumento de tráfico en ambas líneas ha ido acompañado de una mejora de la oferta de servicios desde el 12 de noviembre. El tranvía ya está disponible cada 5 minutos en la línea 1 en horas de mayor tránsito por la mañana y por la noche, y cada 8 minutos en la línea, informa la RATP Dev, que está satisfecha con el número de abonados (70% de los pasajeros).