El tranvía de Rabat-Salé pronto más ecológico

2 de diciembre de 2021 - 17h00

Transdev, el operador encargado de la explotación del tranvía Rabat-Salé, anunció el martes la próxima realización de un estudio energético del centro de mantenimiento de todos los componentes de la red, en el marco del acuerdo que le vincula con la Sociedad de Ingeniería Energética (SIE), con el apoyo y el acompañamiento de la STRS en su calidad de titular del desarrollo local y propietario de la red.

Esta acción es el primer paso en la aplicación del acuerdo firmado el pasado mes de septiembre entre las dos partes con este fin, indicó Transdev en un comunicado, precisando que el 29 de noviembre los dos socios firmaron un acuerdo específico para esta operación.

Se tratará de un diagnóstico energético del centro de mantenimiento y de los componentes de la red, incluidas las subestaciones, los andenes, las agencias, los aparcamientos de relevo y las estaciones de pasajeros.

Además, se elaborará un plan de acción detallado en el que se identificarán las medidas de eficiencia energética que se van a llevar a cabo y las buenas prácticas en el consumo de energía.

Tags: Rabat - Salé - Transporte ferroviario

Noticias relacionadas

El tranvía de Casablanca es un éxito

Tranvías de Rabat-Salé: puesta en servicio de las extensiones de la línea 2

Marruecos: el tranvía de Casablanca cambia sus frecuencias

Te recomendamos

Las mujeres marroquíes, “ladronas de hombres” según las egipcias

Las mujeres marroquíes son objeto de una campaña mediática con trasfondo difamatorio hecho de calumnias desde círculos de mujeres egipcias. En You Tube, son víctimas de insultos y acusadas de ser “ladronas de hombres” y...

España: ¿Cuál es la fecha del inicio del Ramadán 2021?

Los musulmanes españoles piensan que se iniciará el Ramadán 2021 a partir del lunes 12 de abril hasta el sábado 12 de mayo de 2021.

Chelsea: los motivos de la ausencia de Hakim Ziyech desde el reinicio

Desde que se incorporó a los Blues, Hakim Ziyech no ha jugado hasta ahora un solo partido de competición. Las especulaciones iban por buen camino cuando Franck Lampard, el entrenador del equipo, declaró que el internacional marroquí sufre una herida y...

Los turistas británicos pasarán este verano en Marruecos

Los británicos ya están preparando su verano en el extranjero. Algunos piensan pasarlo en Marruecos. Este entusiasmo se justifica por la flexibilización de las restricciones sobre los viajes.

Marruecos: situación complicada para este miembro del gabinete de Akhannouch acusado de violación

Acusado de haber violado una periodista Franco-Polaca, Ali Besar, consejero digital y miembro del gabinete del ministro de la agricultura, pesca marítima, desarrollo rural, aguas y bosques, Aziz Akhannouch, se encuentra en prisión preventiva el...

Las exigencias de Royal Air Maroc a sus clientes

Desde el anuncio de la reanudación de los vuelos desde y hacia Marruecos a partir del martes 15 de junio, muchos viajeros acuden a las agencias de Royal Air Maroc. Ante este importante flujo de clientes, la aerolínea formuló unas recomendaciones para la...

El pasaporte marroquí sigue siendo el segundo más poderoso del Magreb

El pasaporte marroquí se sitúa a la septuagésima novena posición en el ranking anual de los pasaportes más poderosos del mundo en 2021. Sigue siendo el segundo pasaporte más poderoso del Magreb.

Hakim Ziyech con una lesión en la rodilla

El internacional marroquí Hakim Ziyech tuvo una lesión en la rodilla durante su primer partido de pretemporada con los Blues el sábado. Un partido entre su club, Chelsea, y Brighton.

Los habitantes de Casablanca podrán disfrutar de sus nuevos autobuses

La noticia cayó este viernes 12 de febrero en Casablanca. Se pondrá a disposición de la ciudad nuevos autobuses. 450 de los 700 se pondrán en servicio a partir del lunes que viene.

Marruecos: un ligero terremoto en Larache

Un mini terremoto tuvo lugar la noche del martes en la provincia de Larache, según informa el Instituto Nacional de Geofísica (ING).