Portada del sitio > Economía > El tranvía de Rabat-Salé pronto más ecológico

El tranvía de Rabat-Salé pronto más ecológico

Jueves 2 de diciembre de 2021, por Bladi.es

Transdev, el operador encargado de la explotación del tranvía Rabat-Salé, anunció el martes la próxima realización de un estudio energético del centro de mantenimiento de todos los componentes de la red, en el marco del acuerdo que le vincula con la Sociedad de Ingeniería Energética (SIE), con el apoyo y el acompañamiento de la STRS en su calidad de titular del desarrollo local y propietario de la red.

Esta acción es el primer paso en la aplicación del acuerdo firmado el pasado mes de septiembre entre las dos partes con este fin, indicó Transdev en un comunicado, precisando que el 29 de noviembre los dos socios firmaron un acuerdo específico para esta operación.

Se tratará de un diagnóstico energético del centro de mantenimiento y de los componentes de la red, incluidas las subestaciones, los andenes, las agencias, los aparcamientos de relevo y las estaciones de pasajeros.

Además, se elaborará un plan de acción detallado en el que se identificarán las medidas de eficiencia energética que se van a llevar a cabo y las buenas prácticas en el consumo de energía.