Portada del sitio > Marruecos > Tras Bahréin, Marruecos se compromete con la lucha contra el antisemitismo (...)

Tras Bahréin, Marruecos se compromete con la lucha contra el antisemitismo y antisionismo

Martes 19 de enero de 2021, por Bladi.es

La asociación marroquí Mimouna firmó viernes un acuerdo con el departamento de Estado americano para luchar contra el antisemitismo y antisionismo. Tras Bahréin en octubre pasado, Marruecos es el segundo país árabe en comprometerse con esta lucha.

Este acuerdo también se benefició del apoyo oficial del gobierno, informa JTA. Firmado por el presidente de la asociación Mimouna, El Mehdi Boudra, y Elan Carr, el representante del departamento de Estado para la lucha contra el antisemitismo, apunta la ambición de los acuerdos de Abraham de la administración Trump, de normalizar la aceptación no solo de Israel, pero también del sionismo en las poblaciones árabes.

En el texto de este acuerdo, las partes "piensan trabajar juntos para compartir y promover las mejores prácticas al objeto de luchar contra todas las formas de antisemitismo, incluido el antisionismo y la deslegitimación del Estado de Israel". Se comprometen también a “luchar contra todas las otras formas de intolerancia y odio, como la islamofobia”.

Para la embajada de Marruecos en Estados Unidos, la princesa Lalla Joumala, este acuerdo refuerza la profunda cooperación, y de largo tiempo entre Marruecos y Estados Unidos en la lucha contra todas las formas de intolerancia y la promoción de la paz y coexistencia. Fundada en 2007 por musulmanes, la asociación Mimouna milita por la preservación de la herencia judía del reino.