Portada del sitio > Marruecos > Tras haber exigido 625 000 dírhams como derecho de escolarización, Keltoum (...)

Tras haber exigido 625 000 dírhams como derecho de escolarización, Keltoum pide disculpas públicas

Jueves 15 de octubre de 2020, por Bladi.es

El director de la escuela Keltoum pide disculpas tras haber exigido a un padre de alumno el pago de 625 000 dírhams a modo de derecho de escolarización.

En un comunicado oficial dirigido al público y a los padres de alumnos del centro escolar Keltoum, el director se retractó de su conducta para con la familia del alumno en cuestión. Una conducta, aseguró, “movida por la exasperación, la ira y la tensión de estos últimos meses y una especial vuelta al cole”. El director, también, aseguró que el personal del centro escolar estará atento a los padres de alumnos y abierto al diálogo, informa lopinion.ma.

Según la misma fuente, estas excusas oficiales del director intervienen tras la indignación expresada en las redes sociales por muchas personas, de las cuales, el exministro del partido Istiqlal, Karim Ghellab. En su página Facebook, el hombre político declaró que este “tipo de sucesos es un símbolo claro del estado de pereza que padece el sector educativo y que es el resultado natural del abandono del Estado”. Ahonda en sus reflexiones al afirmar que el “Estado deja a los ciudadanos sin protección, los pone en las manos de animales predadores que explotan comercialmente el amor de las madres y padres por sus hijos y su miedo por su futuro”.