Portada del sitio > España > Gestión de flujos migratorios: Frontex saluda la buena cooperación de Marruecos

Gestión de flujos migratorios: Frontex saluda la buena cooperación de Marruecos

Lunes 23 de agosto de 2021, por Bladi.es

Marruecos es un socio "fiable y sólido" de la Unión Europea (UE) en la gestión de los flujos migratorios, afirmó la agencia europea de control de fronteras (Frontex), que calificó de "excelente" la cooperación con el Reino.

"Marruecos despliega y ha desplegado un gran esfuerzo en términos de gestión de la migración", indicó el director ejecutivo de Frontex, Fabrice Leggeri, en una entrevista con la agencia Europa Press publicada el domingo.

La fiabilidad de Rabat queda ilustrada por el hecho de que la ruta migratoria del Mediterráneo occidental "está bajo control", señaló Leggeri.

Se registra más o menos el mismo nivel de llegadas del año pasado, lo que demuestra que las autoridades marroquíes incluso han reforzado la gestión de las salidas de Marruecos y han tomado medidas para luchar contra las actividades criminales del tráfico de personas, subrayó.

Este resultado es fruto de la "fructífera colaboración" de las autoridades marroquíes con sus homólogos europeos en el marco de la gestión de los flujos migratorios, recalcó el responsable de Frontex.

Marruecos, que hace un esfuerzo diario sobre el terreno, es "muy activo" en su colaboración con Frontex y la UE, así como con España, añadió Leggeri.