Portada del sitio > España > Traslado de la base militar de Rota a Marruecos: PP y Vox disparan

Traslado de la base militar de Rota a Marruecos: PP y Vox disparan

Viernes 8 de enero de 2021, por Bladi.es

Ante el supuesto traslado de la base militar americana de Rota en Cádiz a Marruecos, el Partido popular y Vox interpelan al ejecutivo de Sánchez sobre la debacle geoestratégica y la pérdida económica que supone tal ejercicio militar.

El partido popular ha indicado que una operación militar de esta envergadura supone una decaída de liderazgo en el concierto de las naciones, al contribuir al sepultado completo de la influencia geoestratégica de España en la defensa de Europa y el Mediterráneo.

En cuanto a Vox, ha subrayado el estropicio económico que implica el traslado de la base militar para España. Casi 600 millones de euros al año como pérdida que recuperaría Marruecos, quizás más, una vez la base en su territorio.

Ambas formaciones políticas han terminado su intervención en la sesión parlamentaria de control del gobierno, instando al gobierno de Sánchez a aclarar sus esfuerzos en mantener dicha base en España.

Cabe recordar que la cuestión de las bases militares americanas en España fue objeto de discusiones entre Trump y Sánchez al margen de la cumbre de la OTAN de Londres en 2019.