Portada del sitio > Internacional > Trasmediterránea reanuda las rotaciones marítimas entre Almería y Nador

Trasmediterránea reanuda las rotaciones marítimas entre Almería y Nador

Domingo 29 de mayo de 2022, por Bladi.es

La naviera Trasmediterránea ha reanudado este sábado el servicio ferri con pasajeros entre Almería y Nador, suspendido desde hace más de años con motivo del cierre de las fronteras marítimas por Marruecos.

El ferry J.J. Sister de la compañía Trasmediterránea zarpó este sábado a las 15:00 horas desde el puerto de Almería rumbo a Nador, para volver este domingo. Los pasajeros y los vehículos de turismo están autorizados a embarcar en el buque, informa Diario de Almería, precisando que durante los dos últimos años de cierre de la frontera con Marruecos, Trasmediterránea ha mantenido el transporte de mercancías hacia Nador desde Almería.

De este modo, el tráfico marítimo de pasajeros con Nador por Trasmediterránea, será restablecido al cien por cien, al igual que Baleária que reanudó sus servicios con el puerto marroquí desde la reapertura de las fronteras marítimas a mediados de abril.

En 2019, más del 50% de los 950.000 pasajeros con salida y destino a Nador pasaron por el puerto de Almería, lo que supone un total de 507.620 personas. En 2021, se movieron 70.509 viajeros por la estación marítima de Almería, entre ellos más de 17.600 entre el puerto español y Nador, o sea el 25% del número total de pasajeros. La mayoría era camioneros dado que sólo el tráfico marítimo de pasajeros no fue suspendido.