Portada del sitio > Marruecos > Indispensabilidad de los triciclos de reparto de INDH con la pandemia del (...)

Indispensabilidad de los triciclos de reparto de INDH con la pandemia del coronavirus

Viernes 3 de abril de 2020, por Bladi.es

La iniciativa nacional de desarrollo humano lanzada por el rey Mohamed VI en 2005 revela hoy su plena importancia con la crisis relacionada al coronavirus. Sus beneficiarios siguen siendo verdaderas ayudas en la lucha contra el coronavirus.

Desde su lanzamiento, INDH orientó sus esfuerzos hacia las capas sociales más desfavorecidas mediante pequeñas y medianas actividades comerciales, con el fin de ayudarlas a tener un ingreso estable. Hoy en día, con la pandemia del coronavirus, miles de pequeños comerciantes, beneficiarios de dicha iniciativa en triciclos de reparto con sello INDH, vienen al rescate de millones de Marroquíes, obligados a quedarse en casa para evitar la propagación del covid-19.

Proporcionan a las familias, particularmente las que habitan los barrios populares, productos alimentarios como pescados frescos, frutas y legumbres, lechería y otras mercancías, en toda honestidad, sin intentar aprovechar la situación para hacerse dinero. Se desplegaron por todo Marruecos para asistir como puedan las familias confinadas.

Las autoridades públicas, los centros de estudios estadísticos y el Alto-comisariado al plan, estarían inspirados para recoger mediante ellos, informaciones sobre ingresos de ciertas categorías de la población y sus costumbres de consumo. Pero por ahora, podemos decir que los triciclos de reparto de INDH ayudan el gobierno a mantener respeto al estado de emergencia, mientras echan una mano a los ciudadanos.