Trigo blando: Marruecos, 3º cliente de Francia fuera de la UE en mayo

10 de junio de 2022 - 21h00

En mayo de 2022, Marruecos ha importado desde Francia 146.000 toneladas de trigo blando, lo que convierte el Reino en uno de los principales clientes del Hexágono fuera de la Unión Europea (UE).

Según estos datos compilados y publicados por el Británico Argus, especialista de informes sectoriales, Marruecos es el tercer importador de Francia fuera de la Unión Europea, detrás de Egipto (239.230 toneladas) y Argelia (184.940 toneladas).

Aunque no se ha registrado ninguna exportación hacia China en mayo, el país sigue siendo el mayor cliente de Francia desde el inicio de la campaña de comercialización 2021-2022, con 1,9 millones de toneladas de trigo blando exportado, por delante de Argelia (1,6 millones de toneladas) y Marruecos (1,38 millones de toneladas).

Por otra parte, las exportaciones de trigo blando desde Francia hacia los países fuera de la UE han alcanzado el nivel más elevado desde la campaña agrícola 2016-2017, con un total combinado de 7,17 millones de toneladas para el período julio 2021-mayo 2022, en comparación con 7,33 millones de toneladas estimadas por la Comisión Europea.

Respecto a la campaña actual, las estimaciones de exportaciones desde Francia son de 9,25 millones de toneladas de trigo blando hacia los países no miembros de la institución europea, según la agencia nacional de agricultura y productos del mar FranceAgriMer. En junio, Francia debe haber exportado al menos 2,08 millones de toneladas de trigo, un récord en comparación con los últimos 20 años.

Tags: Importaciones - Francia - Exportaciones - Agricultura - Unión Europea

Noticias relacionadas

Marruecos: Repunte de las importaciones de trigo

Marruecos aumenta sus importaciones de trigo desde Francia

Marruecos, tercer importador de trigo europeo

Te recomendamos

Marruecos: mueren al intentar llegar a Melilla a través de los alcantarillados

Cuatro jóvenes marroquíes, de 20 y 30 años, candidatos a la inmigración clandestina, fallecen tras intentar concretar el sueño de su vida. Trataban de alcanzar el enclave de Melilla, a través de un alcantarillado, desde el puerto de Beni Ensar (Norte de...

Marruecos mantiene la PCR obligatoria para los turistas

En respuesta a la petición de algunos profesionales quienes han solicitado que suspenda la PCR para los viajeros, el gobierno ha recordado que esta medida sigue vigente “hasta nuevo aviso”.

Ryanair lanza nuevos vuelos directos hacia Marruecos (9,99€)

Ryanair lanzó, el viernes, más de 530 líneas directas hacia España y Marruecos en el marco de su programa de vuelos para el invierno. En suma, la aerolínea ofrece 80 000 asientos a favor de los pasajeros que deseen viajar a España y a Marruecos entre...

Marruecos reforma su policía portuaria

El proyecto de ley n°71.18 relacionado con la policía portuaria y creación de una comisión fue aprobado el pasado jueves durante el Consejo del gobierno presidido por Saadeddine El Otmani.

Unos argelinos manifiestan su descontento contra el músico Reda Taliani (Vídeo)

El apoyo del cantante argelino de rai, Reda Taliani, a la integridad territorial de Marruecos no tiene el visto bueno de sus compatriotas. Algunos de ellos le criticaron violentamente.

Jamel Debbouze dice a Melissa Theuriau: ˝te quiero como nunca˝

Para el duodécimo aniversario de boda, Jamel Debbouze reitera su amor a su mujer Melissa Theuriau en su cuenta Instagram.

Marruecos tiene el mismo dron que el que mató al general iraní

Marruecos es el único país africano de la región mediterránea que tiene un dron del mismo tipo que el que mató a la segunda figura más importante de Irán, el general Qassem Soleimani.

Caso "Hamza mon bb" : la policía interroga a la hermana de Dounia Batma

Los agentes de la policía judicial de Marrakech detuvieron e interrogaron a Ibtissam, la hermana de la cantante marroquí Dounia Batma, en relación con el caso "Hamza mon bb".

Marruecos le compra 24 aviones F-16 a los Estados Unidos

El Pentágono acaba de aprobar la adquisición de muchos aviones de combate polivalentes F-16 por Marruecos. El constructor Lockheed Martin es el proveedor.

Hakim Ziyech con una lesión en la rodilla

El internacional marroquí Hakim Ziyech tuvo una lesión en la rodilla durante su primer partido de pretemporada con los Blues el sábado. Un partido entre su club, Chelsea, y Brighton.