Trigo blando: Marruecos, 3º cliente de Francia fuera de la UE en mayo

10 de junio de 2022 - 21h00

En mayo de 2022, Marruecos ha importado desde Francia 146.000 toneladas de trigo blando, lo que convierte el Reino en uno de los principales clientes del Hexágono fuera de la Unión Europea (UE).

Según estos datos compilados y publicados por el Británico Argus, especialista de informes sectoriales, Marruecos es el tercer importador de Francia fuera de la Unión Europea, detrás de Egipto (239.230 toneladas) y Argelia (184.940 toneladas).

Aunque no se ha registrado ninguna exportación hacia China en mayo, el país sigue siendo el mayor cliente de Francia desde el inicio de la campaña de comercialización 2021-2022, con 1,9 millones de toneladas de trigo blando exportado, por delante de Argelia (1,6 millones de toneladas) y Marruecos (1,38 millones de toneladas).

Por otra parte, las exportaciones de trigo blando desde Francia hacia los países fuera de la UE han alcanzado el nivel más elevado desde la campaña agrícola 2016-2017, con un total combinado de 7,17 millones de toneladas para el período julio 2021-mayo 2022, en comparación con 7,33 millones de toneladas estimadas por la Comisión Europea.

Respecto a la campaña actual, las estimaciones de exportaciones desde Francia son de 9,25 millones de toneladas de trigo blando hacia los países no miembros de la institución europea, según la agencia nacional de agricultura y productos del mar FranceAgriMer. En junio, Francia debe haber exportado al menos 2,08 millones de toneladas de trigo, un récord en comparación con los últimos 20 años.

Tags: Importaciones - Francia - Exportaciones - Agricultura - Unión Europea

Te recomendamos

Marruecos busca financiación para explotar su gas

Marruecos está preparando el lanzamiento de dos grandes proyectos de gas para aumentar su explotación de gas natural en 70 Mpi3 en los próximos cinco años.

Badr Hari se prepara para la venganza

El kickboxer marroquí-holandés Badr Hari perdió su lucha contra el holandés Rico Verhoeven el sábado 21 de diciembre en los Países Bajos debido a una cruel lesión en el tobillo, pero su espíritu de lucha no flaqueó. Ya se está preparando para su...

Moulay El Hassan o el futuro rey de Marruecos que se afirma

A los 17 años, el Príncipe Heredero Moulay El Hassan sigue la estela del Rey Mohamed VI y ya conoce todas las misiones de un soberano. El futuro rey de Marruecos simplemente se está afirmando.

El Marroquí Rachid Yazami, para una recarga rápida y eficaz de los vehículos eléctricos

En el marco del “French Lab Singapore”, el investigador y empresario marroquí Rachid Yazami sugiere solucionar el problema de la carga lenta que tienen a veces los vehículos eléctricos. Se ha dado como propósito poner fin a esta dificultad que altera el...

La célula terrorista de Uchda quería provocar la guerra entre Marruecos y Argelia

La célula yihadista vinculada a Daesh y recientemente desmantelada en Marruecos, tenía previsto atacar un puesto militar fronterizo con el fin de provocar un conflicto armado entre el reino y Argelia.

El imperdonable error de Zina Daoudia

La cantante marroquí, Zina Daoudia, cometió un gran error en el lanzamiento de su último concierto en Arabia Saudita. En efecto, pronunció una frase que provocó la ira de los marroquíes.

Una orden de detención internacional en el caso "Hamza mon bb"

La investigación del caso "Hamza Mon bb" aporta cada día nuevos elementos. Sobre la base de la información recibida, las autoridades marroquíes han emitido una orden de detención internacional contra Aicha Ayach, presuntamente la administradora de las...

España: consternación y manifestación tras el suicidio de un marroquí

Una muchedumbre se movilizó, lunes pasado, ante la sede del gobierno en Girona, al norte de España, para denunciar la muerte de un joven marroquí que formaba parte del programa para menores migrantes no acompañado. Los manifestantes consideran que la...

Badr Hari ya no es el mismo

El kickboxer marroquí Badr Hari quiere enfrentarse a su contrincante holandés, Rico Verhoeven, para asegurar el futuro de sus hijos, dijo en un programa holandés.

Tánger-Med: dos agentes involucrados en un enorme tráfico de cannabis

Dos agentes de policía y tres empleados de la compañía de transporte FRS, fueron inculpados por complicidad de tráfico de cannabis en grupo organizado. La investigación está a cargo de la brigada antidroga en...