Portada del sitio > Internacional > Túnez: Inaugurado el hospital de campaña marroquí en Manuba

Túnez: Inaugurado el hospital de campaña marroquí en Manuba

Sábado 31 de julio de 2021, por Bladi.es

El hospital de campaña marroquí en Manuba fue inaugurado el jueves, en el marco de la ayuda médica de urgencia enviada por Marruecos al país hermano de Túnez por altas instrucciones de SM el Rey Mohammed VI.

La inauguración de este hospital de campaña marroquí tuvo lugar en presencia de varias personalidades y responsables tunecinos, especialmente el ministro de Asuntos Exteriores, Migración y Tunecinos en el Extranjero, Othman Jerandi, el ministro de Sanidad en funciones, Mohamed Trabelsi, el director general de Sanidad Militar, Mustapha Ferjani, el gobernador de Manuba, Mohamed Cheikhrouhou, la directora regional de Sanidad en Manuba, Hajer Missaoui y el presidente del Municipio de Manuba, además del embajador de Marruecos en Túnez, Hassan Tariq.

Se trata de dos hospitales de una capacidad total de 100 camas, equipados con las instalaciones más modernas, incluidas una unidad de oxígeno de 50 camas y otra de 50 camas de reanimación.

Implantado en la gobernación de Manuba, a unos 14 kilómetros de la capital, Túnez, este hospital de campaña contribuirá a reducir la presión que sufren actualmente los establecimientos sanitarios del país debido al aumento de casos de contaminación por Coronavirus.

Su inauguración se produce en el momento oportuno en esta región, que vive una situación sanitaria alarmante debido a la explosión del número de infectados por la Covid-19.

La capacidad de acogida de los hospitales de la región, especialmente el hospital local de Tabura y el Instituto Al-Kasab, ya no responde a las normas ante el aumento del número de pacientes afectados por el coronavirus y la flagrante falta de infraestructuras y equipos.

La inauguración del hospital de campaña marroquí estuvo caracterizada por la entrega de certificados honoríficos por parte de los dos ministros tunecinos a los ejecutivos marroquíes que supervisaron esta operación.