Portada del sitio > Marruecos > Túnez: “Marruecos debe elegir entre la normalización con Israel y la Unión (...)

Túnez: “Marruecos debe elegir entre la normalización con Israel y la Unión del Magreb”

Lunes 1ro de marzo de 2021, por Bladi.es

El presidente del Movimiento de la sociedad para la paz (MSP), Abderrazak Makri declara que “Marruecos debe elegir entre la normalización con Israel y la Unión del Magreb”, al apoyar así la propuesta de Rached Ghannouchi, presidente de la Asamblea de los representantes del pueblo (ARP), quien instó recientemente a una Unión del Magreb a tres excluyendo al reino.

“Marruecos acogió a los sionistas en nuestras fronteras. Ya no podemos confiar en Marruecos salvo que decida renunciar al camino que está tomando actualmente, declaró el líder del MSP. En ese momento, hablaremos de eso”. Agregó Mauritania a la lista propuesta por el presidente de la ARP: “Ghannouchi habló de Túnez, Argelia y Libia y hubiera olvidado Mauritania. Nosotros, agregamos este último al trío”.

Abderrazak Makri, por otra parte, afirmó su apego al Magreb árabe. “Nos apegamos al Magreb árabe, y apoyamos cualquier acuerdo firmado entre los cuatro Estados y los otros seguirán como fue el caso para la Unión europea (UE)”, declaró.

En una entrevista concedida a Radio Diwan FM, Rached Ghannouchi instó a una Unión del Magreb compuesta de Libia, Argelia y Túnez. “Eso debería ser el punto de partida para relanzar el sueño de la Unión del Magreb árabe, que ayudará a resolver los problemas de Túnez”, declaró, al subrayar que el proyecto debería incluir la apertura de fronteras entre los tres países con el objeto de preservar un porvenir común para los países del Magreb.