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Turismo : Fez-Mequinez se dirige hacia una salida de la crisis

Domingo 10 de enero de 2021, por Bladi.es

Como resultado de la campaña de vacunación contra la Covid-19, los profesionales del turismo de la región de Fez-Mequinez esperan una reactivación de la actividad turística durante la primera mitad de 2021. A pesar del duro golpe que golpea al sector, el optimismo está ahí.

Durante una reunión regional, celebrada recientemente entre los funcionarios de la Oficina Nacional Marroquí de Turismo (ONMT), los profesionales del turismo y los funcionarios del Consejo Regional de Turismo (CRT) de Fez, la ONMT indicó que la estrategia de reactivación de la región tendrá que ser excepcionalmente ofensiva y las palancas tendrán que ponerse en marcha rápidamente. Aprovechando esta oportunidad, la Oficina ha expresado su deseo de "poner a Fez y a Mequinez en los starting-blocks de la recuperación", informa La Vie eco.

"Somos muy conscientes de que los profesionales del turismo en la región de Fez-Mequinez están atravesando una crisis particularmente difícil y que todos los actores del sector deben ahora unir sus fuerzas para poner en marcha los hitos de la recuperación", dijo Adel El Fakir, Director General de la ONMT, subrayando que la estrategia tendrá en cuenta el transporte aéreo, la creación de una marca fuerte para Fez-Mequinez y el interior en los mercados internacionales y un enfoque más centrado en el mercado nacional.

En la actualidad, en la región de Fez-Mequinez, se están llevando a cabo un total de 56 proyectos con una inversión de 1 715 millones de DH, dijo la delegación de turismo de Fez. Con una capacidad de 4 444 camas adicionales en estructuras hoteleras, estas diferentes obras se reparten entre las ciudades de Fez, Mequinez, Ifrane, Moulay Yaacoub y Taza, además de las provincias de El Hajeb y Sefrou.

Para el Consejo Regional de Turismo es importante establecer una nueva estrategia de desarrollo del turismo interno, con el fin de aliviar el impacto de la crisis sanitaria relacionada con la Covid-19. Así pues, el plan de acción de comercialización establecido por la ONMT, centrado en una fuerte marca de "cultura y patrimonio" para Fez-Mequinez y un posicionamiento de "naturaleza y descubrimiento" para el interior, incluyendo Ifrane, Boulemane, Sefrou y Taza, debería contribuir a estimular la reactivación del sector turístico.