Portada del sitio > Economía > Turismo : gran evento previsto en Marrakech

Turismo : gran evento previsto en Marrakech

Sábado 19 de septiembre de 2020, por Bladi.es

En 2021, Marrakech acogerá la vigésimacuarta Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Una reunión "histórica", prometió su Secretario General, Zurab Pololikashvili.

Marruecos acoge esta reunión gracias a su gran experiencia en este campo, así como a sus infraestructuras. Es "un excelente destino" que debe ser promovido y "un modelo" en el sector del turismo, se alegró el Secretario General de la OMT.

"Haremos todo lo posible para que sea uno de los acontecimientos pospandémicos de mayor éxito", dijo el Sr. Pololikashvili en una declaración a la MAP, al margen de las deliberaciones de la sesión de la centésima segunda Junta Ejecutiva de este organismo especializado de las Naciones Unidas, en la que participó Marruecos.

Será una oportunidad para debatir el futuro del sector turístico duramente afectado por la crisis sanitaria, coordinar las acciones de los gobiernos y aclarar las futuras orientaciones para la reactivación del turismo internacional, dijo el Sr. Pololikashvili, invitando a todos los Estados miembros de la organización, así como al sector privado, a participar en esta labor.

Marruecos, en la reunión anterior, celebrada el pasado mes de septiembre en San Petersburgo (Rusia), se ganó la confianza de 76 de los 107 votos, contra 15 de Filipinas y 13 de Kenya para acoger la 24ᵉ Asamblea General de la OMT.

La Asamblea General de la OMT tiene lugar cada dos años. Es uno de los acontecimientos más importantes para el sector turístico mundial.