Portada del sitio > Economía > Marrakech: los operadores abogan por la prueba PCR a la llegada de los turistas

Marrakech: los operadores abogan por la prueba PCR a la llegada de los turistas

Viernes 16 de octubre de 2020, por Bladi.es

Con el retraso observado en la reactivación del turismo en Marrakech, los operadores turísticos, especialmente el Sindicato francés de operadores turísticos (SETO, en su sigla francesa), abogan por la exigencia de una prueba PCR más bien a la llegada que a la salida de los turistas.

La reactivación del turismo en la ciudad ocre se convierte en una preocupación nacional. Las autoridades competentes y particularmente los actores del sector turístico se sienten ahora más que confiados para esta reactivación desde la llegada de 160 turistas franceses en Marrakech.

Debido a unas condiciones difíciles de entrada a Marruecos, el sindicato francés de operadores turísticos (SETO) envió una carta a Royal Air Maroc para que facilitara la reactivación del turismo nacional en Francia.

A este respecto, el SETO abogó para que los viajeros no estuvieran supeditados a la presentación de la prueba PCR a la salida sino a la llegada. "La condición de presentar al embarque una prueba PCR negativa de al menos 72 horas es de hecho un gran obstáculo, especialmente para los viajeros procedentes de Francia, dado que los plazos de obtención de los resultados de las pruebas superan ampliamente las 72 horas", indicó el SETO.

Según Mustapha Amalik, hotelero en la ciudad ocre, Marrakech dispone de una rica y variada potencialidad turística y complejos hoteleros, capaces de incorporarla en el turismo de grandes espacios y el ecoturismo.