Portada del sitio > Economía > Marrakech se activa para una reanudación exitosa del turismo

Marrakech se activa para una reanudación exitosa del turismo

Jueves 1ro de octubre de 2020, por Bladi.es

El palacio de la Mamounia en curso de restauración desde hace unos meses, espera reabrir sus puertas a partir del 16 de octubre. Los inversores solo esperan el levantamiento del estado de alarma sanitario y una verdadera programación aérea.

Entre los inversores turísticos, reina la agitación. Las obras de restauración del palacio de la Mamounia se están finalizando, y el establecimiento programa su reapertura para el próximo 16 de octubre, si se cumplen las condiciones para una reanudación.

Obligados a interrumpir toda actividad desde el pasado mes de marzo, palacios y unidades de alta gama proyectan hacer buenos negocios con la reapertura de las fronteras. "Al igual que otros países competidores, Marruecos debe adaptarse a la pandemia con unas medidas cautelares, al reactivar la actividad turística", indica Lahcen Zelmat, presidente de la Federación nacional de la industria hotelera, informa el diario l’Économiste.

En todo el reino, todos se activan. "Pero sin levantamiento del estado de alarma y una verdadera programación aérea, resulta muy difícil pensar en una reanudación", condiciona el director de un establecimiento, al añadir: "Por supuesto que esperamos salvaguardar la temporada del invierno y no perder las fiestas de fin de año, porque Marrakech realiza buena parte de sus pernoctaciones en este período".

El segmento de lujo depende de las llegadas internacionales. Se dirige principalmente a una clientela inglesa, americana, rusa hasta hacer de eso su dominio exclusivo. Al contrario de los clubes y otras categorías de albergue que intentaron una reapertura durante el verano, los palacios y posadas de lujo interrumpieron sus actividades. Estas unidades constan de varios de miles de camas en la ciudad ocre y el Haouz. Así, paralelamente a los muy bonitos riads de lujo que se levantaron en la medina, unas unidades hoteleras de alta gama como el Namaskar, el Salman, el Royal Mansour se alzan. Las firmas internacionales no faltan a la llamada. Es el caso del consorcio francés Barrières, centrado en Marrakech o la cadena india Oberoi.

Algunos establecimientos se han convertido en lugares de recreo que afeccionan a las grandes fortunas del mundo, al igual que la Mamounia que sigue manteniéndose en el primer lugar. En refección desde hace unos meses, el famoso establecimiento, con sus 95 años de historia, está "casi listo" y espera reabrir sus puertas a partir del próximo 16 de octubre.