Portada del sitio > Marruecos > Perspectiva para el turismo marroquí: se anuncia una gran pérdida

Perspectiva para el turismo marroquí: se anuncia una gran pérdida

Jueves 25 de junio de 2020, por Bladi.es

El turismo marroquí perdería 80 000 millones de DH de ingresos en divisas si el gobierno no toma las medidas más urgentes para salvar el sector. Esto es al menos lo que dice un profesional que participó en la reunión del 19 de junio en la Oficina del Primer Ministro.

"La montaña aún no ha dado a luz, ni a un ratón ni a un elefante", confió el profesional a Le360. Esto es lo principal que hay que recordar de la reunión celebrada el pasado viernes 19 de junio en la Oficina del Primer Ministro entre la delegación de los profesionales del turismo, encabezada por la Ministra de Turismo, Nadia Fettah Alaoui y el jefe de gobierno, Saâdedine El Othmani. Según él, la hoja de ruta propuesta por el gobierno está lejos de tranquilizar a todos los profesionales del sector.

Sobre todo porque " la diferencia entre lo que piden los operadores del sector para reiniciar sus actividades y las verdaderas intenciones del gobierno de ayudar a un sector devastado por la violencia y la profundidad de la crisis es cada vez mayor", dijo. Para él, es hora de tomar medidas concretas. De lo contrario, el sector podría registrar una pérdida colosal de casi 80 000 millones de DH de ingresos en divisas, si falla la preparación de la temporada de verano.

Para reactivar el turismo marroquí, los profesionales del sector proponen una sinergia de acciones entre el gobierno y los bancos, que permitirá responder a sus esperas. Estas esperas son: subsidios salariales, exención del IGR, aplazamiento del pago de impuestos, financiación del capital de trabajo y reprogramación de los créditos actuales.