Portada del sitio > Economía > Turismo: Marruecos ya está pensando en el periodo postcovid-19

Turismo: Marruecos ya está pensando en el periodo postcovid-19

Domingo 12 de abril de 2020, por Bladi.es

El sector del turismo en Marruecos sigue siendo uno de los más afectados por la actual crisis sanitaria, con enormes pérdidas estimadas en miles de millones de DH, según la Confederación Nacional de Turismo (CNT). Por lo tanto, la reactivación del sector sigue siendo una prioridad para los profesionales del turismo, que ya están empezando a pensar en el período posterior al covid-19.

Aunque para la mayoría de los profesionales todavía es demasiado pronto para hablar de reactivación, "es sin embargo el momento de empezar a estudiar las diferentes vías de reactivación", dice Othmane Chérif Alami, jefe de Atlas Voyages. Para él, Marruecos debe seguir las tendencias de sus mercados clientes y los movimientos fronterizos, porque "la recuperación dependerá de la capacidad aérea y la apertura de las fronteras". Sin embargo, está convencido de que el turismo volverá a crecer dentro de 3 a 5 años.

Para Hamid Bentahar, Presidente del CRT de Marrakech, "todavía es demasiado pronto para hablar de recuperación, porque lo más importante hoy en día es la salud de los marroquíes", sostiene. Rachid Dahmaz, presidente del CRT Agadir, por su parte, asegura que es esencial comenzar a prepararse para el período posterior a la crisis. Cree que sería bueno trabajar en dos frentes, incluyendo el turismo nacional, con una política de precios bastante atractiva, y a nivel internacional acompañando a los operadores turísticos y a las aerolíneas.