Portada del sitio > Marruecos > Turismo: mejorar la imagen de la región Tánger-Tetuán-Alhucemas

Turismo: mejorar la imagen de la región Tánger-Tetuán-Alhucemas

Martes 28 de julio de 2020, por Bladi.es

El Consejo regional del turismo (CRT) y otros actores del sector turístico, en la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas se activan para encontrar una solución a la problemática de la estacionalidad. La ambición, es rozar una tasa de ocupación de 43% en 2023.

Antaño, primer destino turístico de Marruecos, la región Tánger-Tetúan-Alhucemas, en la actualidad ya no tiene estos atributos. No obstante, cosechó algunos puntos el año pasado. De hecho, alcanzó una tasa de ocupación de 39%. Entre octubre y mayo de 2019, los hoteles clasificados de la zona Mdiq-Fnideq reportaron una tasa de ocupación tan bajísima de 13%. Entre junio y septiembre, esta cifra subió un 45%. Tánger, capital regional, registra paralelamente una mejor tasa de ocupación de 49 y 65%.

A pesar de estos puntos granjeados, la región se enfrenta a un problema de envergadura. Se trata del de la estacionalidad. Este problema era el asunto principal del debate organizado por Tamouda Bay Banyan Tree, viernes 17 de julio, informa La vie éco. El CRT y una delegación, también están implicados en el mismo asunto.

Se han fijado objetivos que se han de alcanzar de aquí a 2023. Se trata para la región, entre otros, de superar 1,6 millones de turistas contra 1 millón en 2019, alcanzar la tasa de ocupación de 43% contra 39% el año pasado, de aquí a 2023.