Portada del sitio > Economía > Turismo: ¿cuándo se reiniciarán las actividades?

Turismo: ¿cuándo se reiniciarán las actividades?

Lunes 13 de julio de 2020, por Bladi.es

La reactivación del sector turístico sigue siendo prioritaria para las autoridades marroquíes. Ocupa un lugar importante en la segunda etapa del "plan de relajación del confinamiento sanitario”, iniciado el pasado 24 de junio a través de una serie de medidas con miras a insuflar una nueva dinámica al sector.

Fue el pasado viernes, durante una reunión con los profesionales del sector que el ministro del Interior detalló el plan de reactivación del turismo en Marruecos. Abdelouafi Laftit indicó que se trata de "la reanudación de la actividad turística interna, reapertura de los establecimientos turísticos, reanudación de vuelos nacionales, apertura de las playas, reinicio de desplazamientos entre las zonas de mitigación 1 y reanudación del transporte público ferroviario e interurbano por carretera".

A esas medidas se añade la última decisión según la cual, "los ciudadanos marroquíes así como residentes extranjeros en el Reino y sus familias podrán acceder al territorio nacional, a partir del 14 de julio de 2020 a las doce de la noche, por vías aéreas y marítimas".

Se establecieron unas comisiones mixtas al nivel local para "sensibilizar sobre la importancia de respetar las medidas sanitarias preventivas", con el fin de evitar la aparición de "focos turísticos", se precisa.