Portada del sitio > Economía > Turismo: un plan Marshall para salvar Agadir

Turismo: un plan Marshall para salvar Agadir

Viernes 2 de octubre de 2020, por Bladi.es

Los profesionales del turismo de Agadir-Souss-Massa informaron de un Plan Marshall de emergencia para reactivar el sector en el Reino. La intensificación de los vuelos nacionales y la creación de pequeños grupos de gestión hotelera, entre otros, son su apoyo.

Este Plan Marshall de emergencia fue presentado, el martes pasado, a la ministra del Turismo, Nadia Fettah Alaoui. Incluye el establecimiento de un plan de vuelos extranjeros subvencionados con Royal Air Maroc y compañías extranjeras, intensificación de los vuelos nacionales con franjas horarias prácticas.

También, incluye la puesta en marcha de un vasto programa de mejora de los hoteles en peligro, mediante la creación de pequeños grupos de gestión hotelera, así como la creación de un parque de exposiciones para eventos deportivos, culturales, artísticos, tecnológicos, comerciales, agrícolas y marítimos.

El regreso de los vuelos con los principales mercados emisores (Francia, Alemania, Bélgica, Inglaterra), la puesta en marcha de un corredor sanitario por una estructura médica profesional, que tenga en cuenta todo el circuito turístico del cliente, desde el aeropuerto hasta el hotel, son algunas de las recomendaciones hechas para la reactivación de este sector debilitado por la crisis del coronavirus.

Cabe señalar que, en Agadir, el turismo representa por sí solo 1 100 000 clientes, 120 000 empleos y un volumen de negocios anual de 5 900 millones de dírhams, es decir, el 8% del total generado por el conjunto del Reino. Así pues, este plan de emergencia a corto y mediano plazo debe beneficiarse de una campaña de información y sensibilización para tranquilizar a los clientes y a los mayoristas de viajes.