Portada del sitio > Marruecos > Los turistas de casas rodantes franceses que se han quedado en Marruecos (...)

Los turistas de casas rodantes franceses que se han quedado en Marruecos están en la incertidumbre

Martes 9 de junio de 2020, por Bladi.es

Maurice y Marie-Madeleine Guilloux, dos naturales de Vitré Salieron de Francia a mediados de febrero, antes de verse atrapados en la zona donde acampan en Sidi Ifni, a unos 1 000 km al sur de Tánger. Están preocupados respecto de su vuelta.

Ambos turistas de casa rodante están hartos de estar atrapados en Marruecos desde más de dos meses y medio. No son los únicos en vivir pasar esta situación.” A pesar de que nuestras autoridades lo han dicho al mundo entero, que se han ocupado de nuestro caso, es de notar que hay aun más cerca de 1 500 turistas de casas rodantes esperando su vuelta”, le comenta a Ouest France la pareja de Vitré.

Maurice et Marie-Madeleine Guiloux varias veces han intentado volver a Francia a través de un barco, pero no lo consiguieron. Sacaron un billete para el 1º de junio. Una compañía italiana debería asegurarse de su transporte de Tánger a Sète. “finalmente el viaje no se hizo. La compañía nos comentó que éramos prioritarios en dos viajes excepcionales programados el 2 y 9 de junio, pero por desgracia, no figurábamos en la lista de los viajeros que tenían que subir a bordo”, explica la pareja.

Tras este primer intento fracasado, Maurice et Marie-Madeleine Guilloux van por el lado de la compañía española que tiene previsto cinco viajes entre Tánger y Málaga, en España, del 5 al 9 de junio. Desde aquel entonces, los dos naturales de Vitré esperan una llamada telefónica para saber si suben a bordo. Pero por lo visto, la llamada tarda en venir. “Es más, el consulado de Francia que tiene a cargo la supervisión de las operaciones de repatriación está incomunicado”, lamentan. A día de hoy, no sabemos cuándo y cómo volveremos. Vivimos con esta incertidumbre día a día…”, lamenta la pareja.