Portada del sitio > Economía > Túnez abre sus fronteras a los Marroquíes

Túnez abre sus fronteras a los Marroquíes

Lunes 29 de junio de 2020, por Bladi.es

El sábado 27 de junio, Túnez ha abierto sus fronteras a los turistas marroquíes, franceses, españoles y argelinos.

Las autoridades tunecinas clasificaron los turistas en dos categorías: los visitantes procedentes de los países clasificados en la lista “verde” figuran en la primera categoría. Estos no son sujetos a ninguna condición. La segunda categoría se refiere a los países de la lista naranja como Francia, España y Marruecos y cuyos ciudadanos tendrán que presentar una prueba negativa del covid-19.

Es de notar que Argelia no figura en ninguna de las dos categorías. "Los países ausentes de las listas están clasificados rojos". Se trata de Argelia o Rusia, dos grandes fuentes de ingresos para el turismo tunecino, ha precisado el ministro de Sanidad al diario AFP. "Solos los tunecinos podrán volver de los países clasificados “rojos". A este efecto, deben someterse a un confinamiento individual de siete días a sus gastos y realizar dos pruebas de descarte al principio y final del aislamiento", ha añadido la misma fuente.

Sábado, varios vuelos con salida de Europa, particularmente de París, ya aterrizaron en el aeropuerto Túnez-Cartago, con unos Tunecinos y franceses a su bordo.