Portada del sitio > Internacional > Turquía: Desmantelada una red de prostitución que explotaba a mujeres marroquíes

Turquía: Desmantelada una red de prostitución que explotaba a mujeres marroquíes

Miércoles 18 de mayo de 2022, por Bladi.es

Los servicios de Gendarmería de un distrito de Antakya y la dirección de la unidad de lucha contra el tráfico de migrantes consiguieron desmantelar una red criminal de prostitución que explotaba a mujeres extranjeras, entre ellas unas marroquíes.

Una red de prostitución que operaba en Antakya fue desmantelada al término de una investigación realizada por el mando de la Gendarmería y de la Dirección de la unidad de lucha contra el tráfico de migrantes, informan los medios turcos. Las investigaciones permitieron identificar a los protagonistas de la red. Se trata de individuos involucrados en varios crímenes de tráfico de personas y tráfico de drogas.

Los investigadores descubrieron que la red explotaba a mujeres extranjeras entre ellas tres marroquíes a quienes prometieron un empleo en Turquía. Pero, al llegar al país, se les confiscaron los pasaportes obligándolas a prostituirse.

Los sospechados fueron encarcelados tras su detención. Respecto a las víctimas, fueron liberadas después de que un experto psicólogo hubiera recogido sus declaraciones.