Recherche

Twitter le congela la cuenta a Vox “por incitación al odio”

31 de enero de 2021 - 14h20 - España

© Copyright : DR

La cuenta twitter del partido español de extrema derecha, Vox, se ha visto congelada por Twitter que destaca el incumplimiento de su normativa relacionada con la prohibición a los usuarios de todo intento de “incitación al odio”.



El partido político español de extrema derecha versa en comentarios racistas y discriminatorios que han llevado Twitter a suspender temporalmente su cuenta en dicha red social, informa eldiario.es, que subraya que no es por primera vez que la formación política hace apología del odio para con determinados colectivos sociales del país.

Según la misma fuente, la red social en cuestión ha tomado esta decisión por la estigmatización e intolerancia en su plataforma por el partido de algunas franjas específicas de la población del país, a saber los inmigrantes magrebíes, a través de una campaña que ha bautizado: “stop islamización”.

La formación de extrema derecha tacha a la comunidad magrebí de ser la responsable de la inseguridad en el país. “Suponen aproximadamente el 0,2% y son responsables del 93% de las denuncias". "La mayoría son procedentes del Magreb. Es la Cataluña que están dejando la unánime indolencia y complicidad con la delincuencia importada”, afirma Vox.

“Mientras unos nos apedrean literalmente, otros nos demonizan, otros nos manipulan, y Twitter nos silencia para que no tengamos defensa", lamenta Vox, que indica que la decisión de Twitter es una censura y una violación contra el derecho de libre expresión ante una amenaza contra la que quieren taparle la boca para siempre los “millonarios tecnológicos.

Cabe recordar que el partido de extrema derecha, Vox, tiene en su visor Marruecos que acusa de todos los males que sufren los españoles. Para el partido, dichos males son premeditados y planeados desde Marruecos, y entre ellos está la crisis migratoria.

Por: Bladi.es

Bladi.es