Portada del sitio > Marruecos > U-Multirank 2021: la Universidad Mohammed V se destaca por cuarto año (...)

U-Multirank 2021: la Universidad Mohammed V se destaca por cuarto año consecutivo

Domingo 26 de septiembre de 2021, por Bladi.es

La Universidad Mohammed V de Rabat (UM5) se distinguió por cuarto año consecutivo en materia de investigación, ocupando el primer puesto a nivel nacional según el último ranking internacional U-Multirank 2021.

Así, la UM5 se destaca a nivel nacional e internacional, especialmente en términos de publicaciones indexadas, tasa de publicaciones por profesor, número de publicaciones de alto nivel, trabajos con empresas y publicaciones con colaboración internacional.

También se distinguió en materia de número de artículos de acceso abierto y de número de artículos regionales, precisó la universidad en un comunicado, resaltando que también ocupa el primer lugar en África en cuanto al número de publicaciones por profesor, y el segundo en el continente en cuanto a la colaboración regional, muy por delante de otras universidades del Magreb.

Este ranking ofrece a los internautas datos sobre 1948 universidades del mundo: 34 en África y 3 en Marruecos, 417 en Asia, 1101 en Europa, 52 en América Latina, 299 en América del Norte y 45 en Oceanía.