La UA expresa su "profundo pesar" tras la ruptura de las relaciones diplomáticas entre Marruecos y Argelia

27 de agosto de 2021 - 15h40

El presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat, expresó, el jueves, su "profundo pesar" tras la ruptura de las relaciones diplomáticas entre Marruecos y Argelia, países pilares de la UA.

"El presidente de la Comisión deplora cualquier deterioro de las relaciones fraternales, históricas y multidimensionales de los dos Estados y de los dos pueblos magrebíes hermanos", subrayó Faki Mahamat en un comunicado.

El presidente de la Comisión invitó a los dos miembros de la UA a entrar decididamente en una lógica de paz y de cooperación fructífera en el mejor interés de los dos pueblos.

También reiteró la plena disposición de la UA a promover cualquier iniciativa destinada a reanudar las relaciones fraternales entre ambos países al servicio de la paz y la prosperidad en el Magreb y en África.

Tags: Diplomacia - Relaciones bilaterales - Argelia - Unión Africana

Noticias relacionadas

Ruptura de relaciones diplomáticas: Francia insta a Marruecos y Argelia a entablar el diálogo

La CEN-SAD lamenta la evolución de las relaciones entre Marruecos y Argelia

La Liga árabe exhorta a Marruecos y Argelia a actuar con moderación

Te recomendamos

Una mujer marroquí en Italia hace condenar a su padre a 10 años de carcel

Un ciudadano marroquí que vive en Livorno, Italia, ha sido condenado a 10 años de prisión por tratar de impedir que su hija de 20 años salga. Fue declarado culpable de una denuncia presentada por este...

Melilla quiere lanzar dos líneas marítimas con Nador

El presidente de la Autoridad portuaria de Melilla, Víctor Gamero, anuncia un proyecto de dos conexiones marítimas con el puerto de Beni Nsar en Nador. La compañía marítima que seleccionada operará por separado el transporte de mercancías y...

Justin Hartley está muy enamorado de una marroquí

Tras dos divorcios, el actor preferido de la serie familiar “This is us”, Justin Hartley, anunció a través de Instagram sus relaciones amorosas con Sofia Pernas, una actriz de origen marroquí.

Agadir acoge a sus primeros turistas extranjeros (vídeo)

Las nuevas medidas implementadas por las autoridades marroquíes han permitido a Agadir acoger a sus primeros turistas extranjeros. Esta situación interviene tras varios meses de inactividad en el sector turístico debido al...

Marruecos abre sus fronteras aéreas a los MRE

Las autoridades marroquíes han decidido reanudar los vuelos desde y hacia el Reino a partir del martes 15 de junio de 2021, anunció hoy domingo el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, subrayando...

Marruecos: ¿Queda cerrada la frontera de Ceuta hasta el 10 de septiembre?

El gobierno marroquí podría abrir sus fronteras con Ceuta el 10 de septiembre, coincidiendo esta decisión con el fin del verano.

He aquí la fecha del inicio del Ramadán 2020 en Europa

Los astrónomos anunciaron la fecha del inicio del mes de Ramadán en Europa. Este año, el ayuno se celebrará en confinamiento, lejos de las mezquitas y agradables reuniones familiares.

Un spa convertido en un lugar de prostitución en Marrakech

La brigada de la policía judicial de Marrakech procedió a la detención de cinco individuos en un spa convertido en un lugar de prostitución.

¿Cuál es la fecha del comienzo del ramadán 2022 en Marruecos?

El experto marroquí en astronomía, Hicham El Aissaoui, ha anunciado las fechas del comienzo y del fin del ramadán 2022 en Marruecos.

Iberia anuncia la reanudación de sus vuelos a Marrakech

La aerolínea Iberia se prepara para relanzar sus vuelos regulares a varios destinos, entre ellos Marrakech, a principios de julio.