Portada del sitio > Marruecos > Uarzazat: se acabó la maniobra aeroterrestre entre soldados franceses y (...)

Uarzazat: se acabó la maniobra aeroterrestre entre soldados franceses y marroquíes

Sábado 5 de junio de 2021, por Bladi.es

Del 23 de mayo al 3 de junio, los soldados franceses y marroquíes se entrenaron en la comarca de Uarzazat. Esta maniobra militar bilateral se inscribe en el marco de las buenas relaciones entre el Estado-Mayor de los ejércitos franceses con las Fuerzas Armadas Reales (FAR).

Celebrada conjuntamente por Francia y Marruecos, esta maniobra aeroterrestre “ALAT/FAR 2021”, registró la participación de varias unidades de ambos países. Tiene como objetivo reforzar la interoperabilidad de los medios aeroterrestres de las Fuerzas Armadas Reales Marroquíes y otras de la 4ª brigada de Arocombate de Clermont-Ferrand, o sea 120 militares de los 3º y 5º regimientos de helicópteros de combate, 1 helicóptero Gacela, 2 helicópteros Tigre, 2 helicópteros Caimán, 2 helicópteros Puma, ha indicado la embajada de Francia en Marruecos. Respecto al despliegue del personal y equipamientos franceses, fueron apoyados por un avión A400M.

La maniobra fue concebida a partir de un escenario clásico y permitió realizar ejercicios de disparos operativos a través de unos dispositivos aéreos. Al aprovechar estos días de maniobras, la Embajadora de Francia en Marruecos, Hélène Le Gal, intercambió con las autoridades militares del sector operativo de Saghro y de la inspección de las Fuerzas Reales Aire.