Recherche

La UCA de Marrakech encabeza las universidades marroquíes en el ranking "Times Higher Education 2021

29 de julio de 2021 - 14h20 - Marruecos

© Copyright : DR

La Universidad Cadi Ayyad (UCA) de Marrakech quedó en primer lugar entre las universidades marroquíes en el ranking "Times Higher Education" de 2021.



Esta institución de enseñanza superior ocupó el primer puesto a nivel nacional y el segundo a nivel continental, justo por detrás de la universidad tunecina de Sfax, clasificada como mejor universidad en África, según el "Times Higher Education World University Rankings", que señala también que la UCA fue clasificada como la 41ª mejor universidad en el mundo árabe.

Seis universidades marroquíes figuran entre las 100 mejores del mundo árabe: la UCA (41ª), la Universidad Mohammed V de Rabat, la Universidad Hassan II de Casablanca, la Universidad Ibn Tofail de Kenitra, la Universidad Sidi Mohammed ben Abdellah y la Universidad Hassan I de Settat (101ª).

"Times Higher Education World University Rankings” lleva proporcionando desde 2004 datos fiables sobre el rendimiento de las universidades a los estudiantes, a sus familias, a los académicos, a los dirigentes universitarios, a los gobiernos y a la industria.

Este ranking abarca los tres principales ámbitos de la actividad universitaria: la investigación, el impacto y la enseñanza, haciendo hincapié en la misión de investigación.

Por: Bladi.es

Bladi.es