Portada del sitio > Cultura > Uchda: El 28º Festival de Música de Gharnati, del 10 al 13 de junio

Uchda: El 28º Festival de Música de Gharnati, del 10 al 13 de junio

Domingo 6 de junio de 2021, por Bladi.es

El Teatro Mohammed VI de Uchda acogerá, del 10 al 13 de junio, la 28ª edición del festival de música Gharnati, bajo el lema "La música Gharnati, un reconocimiento para un arte ancestral".

Este festival, organizado por el Ministerio de Cultura y Juventud - Sector de la Cultura, bajo el Alto Patrocinio de SM el Rey Mohammed VI, se inscribe en el marco de la preservación del patrimonio artístico nacional, así como para paliar los efectos negativos de la pandemia de la Covid-19 sobre la práctica artística en Marruecos, indica un comunicado de la Dirección Regional de Cultura.

Este evento cultural celebra la música Gharnati como una herencia fértil y una de las expresiones artísticas más distinguidas que caracterizan el patrimonio marroquí, indica el comunicado.

Para ello, la 28ª edición de este festival, que tendrá lugar de forma presencial y a distancia a través de la página oficial de Facebook de la Dirección Regional de Cultura, ha establecido un rico y variado programa cultural y artístico, que incluye actuaciones en el Teatro Mohammed VI de Uchda, con la participación de orquestas de renombre.