Recherche

Uchda/inseguridad: un café sin igual pone en peligro la seguridad de los habitantes, en toda impunidad

5 de octubre de 2020 - 11h00 -Marruecos

© Copyright : DR

La ciudad de Uchda en la inseguridad. Un café de drogadictos y apuestas, amenaza la seguridad, incluso la vida de los habitantes de la residencia “Al Mir”, ante la vista gorda de los autoridades.



Toxicómanos y apostadores son los clientes de este café ubicado en el centro de la residencia “Al Mir”, camino la Taza, donde los habitantes esperaban aprovechar el entorno más bien de seguridad, para sus niños.

La cantidad de denuncias, reclamos y peticiones dirigidas a las autoridades competentes, no han cambiado nada. El café sigue abierto. Uno de los habitantes no esconde su enfado, ante la incapacidad de los responsables para cerrar este café que sacude la tranquilidad.

Un primer cierre intervino en 2018 ante la gran satisfacción de toda la población. Solo que no fue para mucho. El café en cuestión volvió a abrir con la prohibición de no consumir la “chicha”, así como la utilización de máquinas de juegos manuales y el respeto de los horarios de cierre es preceptivo.

En la práctica, ninguna de estas medidas se ha respetado. A pesar de la multitud de mensajes electrónicos puestos al secretario general, incluso al ministerio del Interior. Pero nada se ha podido.

Al contrario, el caíd del barrio hizo un informe detallado sobre las actividades ilícitas en el café. Recomendó su cierre y este recibió una advertencia verbal, tras una interpelación en la administración central, subraya la misma fuente.

Por: Bladi.es

Bladi.es